Compartir
Ulises Rodríguez, presidente provincial del PRD. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El presidente provincial, el secretario general y otros dirigentes de mandos bajos y medios del PRD en Santiago, consideraron  una necesidad urgente convocar los organismos para adoptar las decisiones correspondientes sobre la actuación de Miguel Vargas y algunos seguidores suyos en el pasado proceso electoral.

Ulises Rodríguez, presidente provincial del PRD. Archivo.

Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, presidente y secretario, respectivamente, entienden que la postura asumida por Vargas contrario a los reglamentos y lineamientos del Partido debe ser castigada.

Es por ello, que entienden importante la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo más rápido posible con el objetivo de definir esa situación para que el liderazgo del PRD encabezado por Hipólito Mejía pueda de inmediato encarar los retos y desafíos que esperan la entidad.

Entrevistado por separados, tanto Ulises Rodríguez, como Andrés Cueto, dos principales autoridades del PRD en Santiago, es inaceptable lo que hizo Vargas y sus amigos al no solo no apoyar el candidato de su Partido, sino apostar al contrario.

“Esas acciones de un Presidente o dirigente de un Partido es imperdonable, pero serán los organismos que deberán asumir la postura al respecto”, dijeron al conversar con La Información.

En Santiago existe mucho disgusto en la dirigencia con Miguel Vargas y solo esperan que se convoquen los organismos para solicitar la destitución de la presidencia, aunque algunos proponen su expulsión también.

Se recuerda que durante la campaña electoral Vargas solo hizo aparición en el acto de proclamación del candidato y luego siempre que aparecía en los medios era para fustigar la candidatura y denunciar supuesto acoso.

La salida más “memorable” del señor Vargas fue cuando ante la tumba del natalicio de Peña Gómez dijo que solo haría trabajos “institucionales” y  que no se montaría en patana, camioneta ni guagua a hacer campaña por Hipólito, lo que ahondo las diferencias y el odio de perredeista en su contra.

Fuente: La Información

No hay comentarios