Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Puerto Plata Digital

PUERTO PLATA.- Las autoridades de Nassau, Las Bahamas, accedieron a dejar en libertad a unos 40 pescadores puertoplateños que guardaban prisión en esta porción inglesa por dedicarse a esta actividad en sus aguas internacionales.

Archivo.

El grupo de pescadores libertados llegó este fin de semana último  por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Su regreso a casa se logró mediante una gestión que hizo  ante la Cancillería de República Dominicana la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez.

La representante del Poder Ejecutivo mantuvo en todo momento una línea de canal de comunicación con los funcionarios de la Cancillería, familiares de los pescadores que fueron apresados en Las Bahamas, a fin de que se produjera su libertad.

Éstos pescadores salieron hacia la mar en diversas embarcaciones desde  los puertos del municipio de Luperón, en Puerto Plata y de Manzanillo de la provincia Montecristi, pero según las autoridades de Nassau los mismos violaron sus aguas internacionales, por lo que quedaron detenidos por varios meses en esta isla inglesa.

A su llegada fueron recibidos en la terminal aérea General Gregorio Luperón por los presidentes del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, Rafael Rodríguez; de la Federación de Pescadores, Jesús Peralta y de la Asociación de Marinos Mercantes, Agustín Vásquez,  el cual estuvo a acompañado de Primitivo García y Félix Sarita.

Los pescadores liberados por las autoridades de Nassau, Las Bahamas fueron Juan Hernández (Juan Bosch); Rafael de la Cruz Nolasco, René Rodríguez, Willy Almonte, Ovidio Antonio, Armando Díaz, Leonado Martín Clase, Osiris Martínez, Yohelin Peña, Benjamín Martínez, Miguel Robinson, Eddy Bonilla Reyes, Anthony Jiménez, Félix Almonte, entre otros.

No hay comentarios