Compartir
Hipólito Mejía recibe condecoración de autoridades de Guadalupe.

Servicios/Caribbean Digital

GUADALUPE.- Las Autoridades municipales de la Ciudad de Lamentín, Guadalupe, condecoraron al ex presidente Hipólito Mejía, haciéndole entrega de la Medalla y el Cuadro de Honor de la Ciudad, en un acto en el cual participaron la Presidente de la Asociación de Guadalupe- Santo Domingo,  Señora Sunilda Corcino, el Politólogo y presidente de la Comunidad Regional del Caribe (Coreca), Juliene Merión, el Moderador de la Mesa Redonda Gérard César, Vice Presidente de Asociación Guadalupe- Sto.Dgo. Dignorah Dregamin  y otros altos funcionarios de la isla.

Hipólito Mejía recibe condecoración de autoridades de Guadalupe.

El presidente Mejía encabezó también, la Conferencia de la Mesa Redonda en la cual se trató sobre las relaciones y negociaciones entre la República Dominicana y la isla de Guadalupe para lograr un mejor desarrollo de ambas islas. También  hubo una interacción con el Público que estaba compuesto en gran parte de dominicanos, donde le hicieron preguntas a  los exponentes e integrantes de la Mesa.

Entre otros de los integrantes de la Mesa estuvo  el señor  Amélius Hernández, Presidente del sindicato de Alimentación y agua de Guadalupe, los Embajadores Miembros de los ex embajadores, señores Rafael Báez Pérez y Alberto, Chico, Despradel, el Encargado del Comando de Campaña en el Exterior, el Lic. Manuel Durán, Faruk Miguel, asistente especial de Mejía, Carlos Guzmán encargado de Protocolo del Presidente, el encargado de su seguridad personal, Mayor  General Carlos Luciano Díaz Morfa y otros funcionarios de la Ciudad de Lamentín.

Luego de culminar la conferencia de la mesa redonda, todos los presentes disfrutaron de un delicioso Cóctel animado por una orquesta típica de la Isla de Guadalupe.

Participa en ceremonias.

El ex mandatario dominicano  participó también en la Ceremonia solemne en conmemoración de la abolición de la esclavitud,  en la Plaza de la Victoria de Pointe a Pitre, junto al síndico de Pointe A Pitre, Jaques Bangou, Amelius Hdez, Presidente del Consejo General de Guadalupe Jaques Gillot, el Presidente del Consejo Regional de Guadalupe, Victorín Lurel, el Diputado Virgilio Merán y los regidores Dario Liriano y Jovanny Bruno

En Castries, capital de Santa Lucia, el candidato presidencial perredeista, visitó las principales empresas comerciales de la isla, incluyendo la tienda HOBIE, una de las más grandes de aquí, donde sostuvo una larga conversación  con su dueña, la  Dominicana Juana  parra de Chreiki, Rolando Sánchez, Hearher Floissac, cónsul de República Dominicana en Santa Lucia y Amelius Hernández, entre  otros.

Fue recibido el Ministro del Interior de Santa Lucia, Guy Mayers, (Minister for Home Affairs and National Security),por  la Cónsul Hearher Floissac y otros funcionarios

Estuvo acompañado siempre por  Amelius Hernández y el Consejero General y Presidente de la Asociación de Municipios de Guadalupe Rene Noel en el  Sindicato Intercomunal de Alimentación en Agua y Asignación de Guadalupe, SIAEAG.

En Pointe-a-pitre, Hipólito Mejía fue agasajado por una  donde una gran cantidad de residentes en esta ciudad quienes organizaron una actividad en apoyo a su candidatura

Un dato resaltante reiteradas veces por los participantes en las actividades es el valor moral que representa la visita a estas islas  y la forma en cómo compartió con ellos el ex presidente y candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, debido a que ha sido la primera que un  postulado de su  nivel, con reales posibilidades de ser presidente de la Republica, les escucha y palpa las realidades en que se desenvuelven sus vidas  aquí.

El ex presidente  y candidato presidencial por el PRD culmina este fin de semana  su apretada agenda desarrollada en las islas de Guadalupe y Santa Lucia y se apresta regresar  a Santo Domingo, donde encabezará el desarrollo del programa de aplicación del  protocolo de integración de los comandos de campaña de su candidatura.

No hay comentarios