Compartir

Pedro Alejando Castillo Paniagua, conocido como Quirinito, (foto @1NoticiasSC)

Quirinito, quien es sobrino del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, estaba condenado por  la muerte del ciudadano español Gustavo  Adolfo Cervantes (Waikiki) en el 2008.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El misterio que  arropa la supuesta muerte de Pedro Alejando Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito, quien guardaba prisión por la muerte de un hombre será desvelado en  esta semana cuando  las autoridades den a conocer  el proceso de investigación que realizan.

El procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, Felipe Restituyo al ser cuestionado sobre el tema, dijo que en esta semana  concluirán las investigaciones del hecho. Entre los investigados hay funcionarios judiciales, médicos legistas y otras personas cercanas al presidiario, cuyo cadáver, hasta el momento, se desconoce dónde fue sepultado.

Quirinito, quien es sobrino del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, estaba condenado por  la muerte del ciudadano español Gustavo  Adolfo Cervantes (Waikiki) en el 2008, y guardaba prisión en el Centro Correccional  Vista al Valle, pero supuestamente de ahí le fue ordenaba una prisión domiciliaria por razones de salud. El caso ha llamado a la atención, luego que se diera a conocer  que murió. El caso se maneja  de manera muy hermética, pues ni sus familiares tienen informes sobre donde  fue velado su cadáver y donde se encuentran sus restos.

“Estamos trabajando en el proceso de las investigaciones, y ya hemos investigados a varias personas tanto dentro de la justicia como fuera, y esta semana vamos a dar todos los detalles del proceso de  la investigación’’, dijo el procurador de la Corte de Apelación.

La encargada de Ejecución de la Pena, la doctora Aleida Jiménez, está siendo investigada por las autoridades judiciales  con relación a la alegada muerte de Quirinito, lo que ha motivado  que diversos sectores  de la población  defiendan su conducta, bajo el alegato de que ha sido intachable en sus funciones.

La supuesta muerte de Quirinito fue declarada por el Israel Antonio Méndez Martínez, donde  también se informó que Castillo Paniagua estaba casado con la señora Jennifer Stephanie Domínguez Hernández, quien reside, según el documento,  en el residencial Bethy Marie,  de la urbanización Paseo del Rio, de esta ciudad, y donde  nadie tiene informe de que esa señora residía en el lugar.

A la vivienda  donde residía Castillo Paniagua, junto a su esposa Jennifer Stephanie Domínguez, Hernández, fueron las autoridades encabezadas por el procurador general de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo,  con la finalidad de  investigar el caso, pero  hasta el momento no han dado ningunas información.

El acta de defunción  también estable que Castillo Paniagua falleció a consecuencia de  un infarto agudo al miocardio. La muerte fue certificada por el médico legista actuante  en el caso, doctor Orlando  Herrera Robles. La doctora Teresita Sánchez Español, juez de la Primera Circunscripción  de esta ciudad,  fue quien certificó  el acta de defunción.

Se trató de obtener una conversación telefónica con  algunos de sus  familiares, pero los esfuerzos resultaron  infructuosos.

Fuente de noticia

No hay comentarios