Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Fl.-El 199 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la nacionalidad dominicana, fue recordado este jueves en la Florida, durante un acto organizado por el Consulado General de la República Dominicana y en el cual se destacó la insigne figura del Padre de la Patria.

La actividad se realizó en el Parque Juan Pablo Duarte, situado en el corazón del Pequeño Santo Domingo, donde varios funcionarios oficiales del gobierno dominicano, depositaron una ofrenda floral y resaltaron las virtudes del Patricio.

La comisión del Consulado General de la República Dominicana, estuvo integrada, según nota enviada a esta redacción, por los vice cónsules Amaury Ríos, Solangel Santana, Marcos Pereira, Darío Morel, Rocío Pellerano, Carlos Pérez, Arturo López, entre otros funcionarios diplomáticos y de otras instituciones gubernamentales, representadas en la Florida.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicecónsul Virgilio García, quien luego de pedir la interpretación del Himno Nacional de la República Dominicana, recordó algunas frases del ideario Duartiano, “las cuales deben seguir siendo inspiración para mantener y mejorar la patria que Duarte forjó”, según expresó.

Entre tanto, una nueva entidad cívica comunitaria denominada “Renovación Dominicana”, también depositó una ofrenda floral para recordar el natalicio de Duarte, en el parque que lleva su nombre, ubicado en Allapattah, o Pequeño Santo Domingo, como se denomina esta zona desde el pasado año por una disposición de sus autoridades edilicias.

Los voceros de la nueva entidad, Juan Mejía –Calabria e William Lora, manifestaron que su nueva organización “nace con el único propósito de resaltar los valores patrios” y que “no tienen compromiso político alguno, ni se identificaban con partido alguno” según afirmaron.

Al acto también asistieron representantes comunitarios, aspirantes a diputados en Ultramar y otras personalidades representativas de la comunidad dominicana en la Florida.

No hay comentarios