Compartir
el doctor Ramón Martínez Henríquez, director provincial de Salud.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-Al menos 3,000 personas fueron  movilizadas este jueves, para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vectores con el objetivo de celebrar el día mundial de la salud.

el doctor Ramón Martínez Henríquez, director provincial de Salud.

Esta gran movilización social en Santiago, que promueve el Ministerio de Salud Pública  tiene como finalidad prevenir complicaciones de salud en la provincia, ha informado el doctor Ramón Martínez Henríquez  director provincial de la cartera.

Martínez Henríquez informó que cada promotor se encargará de visitar unas 50 familias casa por casa, entregando materiales educativos, según costa en nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

“También en esta ocasión estamos dando continuidad a la jornada de desparasitación que iniciamos el año pasado, eso también lo realizaremos con los escolares y otras actividades que venimos realizando en escuelas y clubes de Santiago”.

El funcionario de salud dijo que los barrios intervenidos por promotores al servicio de esa cartera, son Hato Mayor, Ensanche Libertad, Ensanche  Mella I, Villa Olímpica, Las Lavas, Los Almácigos y  Villa Progreso entre otros.

El lanzamiento de la jornada fue iniciada en el politécnico Altagracia Lora  Iglesias, del sector Los Platanitos, donde participaron decenas de promotores y estudiantes del centro educativo.

El doctor Martínez Henríquez, destacó como prioritaria para el Ministerio de Salud la población estudiantil, ya que involucrar a jóvenes adolescentes contribuirá a educar una  población que pasa varias horas fuera de sus hogares.

En ese sentido, destacó la importancia de educar y prevenir a la población sobre enfermedades y exhortó a los munícipes a apoyar la jornada y convertirse en multiplicadores.

El Ministerio de Salud Publica, dirigido por su titular, doctor Bautista Rojas Gómez, ha desarrollado un efectivo  programa de erradicación de vectores en todo el territorio nacional, cuyos  resultados han mantenido los controles de enfermedades que han amenazado a la población dominicana.

Esa gran labor desplegada por las autoridades de Salud Publica, le han merecido el reconocimiento, tanto de organismos internacionales, como de los diferentes sectores de la vida nacional.

En la actividad estuvo presente el licenciado Rodolfo Martínez, director de la escuela Altagracia Iglesia de Lora, quien expresó la importancia de la jornada en esa institución educativa.

No hay comentarios

Deja un comentario...