Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, el gobernador provincial, Raúl Martínez y el jefe de la Policía en Santiago, general De la Cruz Martínez, durante uno de los actos con motivo del 148 aniversario de la Guerra de Restauración.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD– La Gobernación Provincial de Santiago, la Arcadia Municipal, la Dirección Regional de Educación  y las autoridades civiles y militares de esta provincia conmemoraron con diversos actos el 148 aniversario de la Restauración de la República.

El alcalde Gilberto Serulle, el gobernador provincial, Raúl Martínez y el jefe de la Policía en Santiago, general De la Cruz Martínez, durante uno de los actos con motivo del 148 aniversario de la Guerra de Restauración.

Las actividades iniciaron con el entesamiento de la bandera en la explanada frontal de la Fortaleza San Luís, luego con un Te Deum presidido por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Valentín Reynoso,  para luego realizar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Los actos estuvieron encabezados por el gobernador Raúl Martínez, el alcalde municipal, Gilberto Serulle, la directora Regional de Educación Isabel Ureña. el comandante de la Segunda Brigada de Infantería, general Napoleón Terrero Figueroa y el comandante del Comando Conjunto Norte, general Francisco Gil Ramírez.

Al pronunciar las palabras alusivas a la fecha el general Francisco Gil Ramírez, resaltó el compromiso con la República para defender el suelo dominicano de las amenazas del narcotráfico, la migración ilegal, la degradación ambiental y el terrorismo.

De su lado, Monseñor Valentin Reinoso, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, al pronunciar la homilía durante el Te Deum en la Casa de Emaus,  llamó a realizar una gesta restauradora para enfrentar los males que afectan a la sociedad dominicana.

Mientras la directora Regional de Educación Isabel Ureña dijo que con la guerra de Restauración de la República se afianzó la soberanía y la identidad nacional, al pronunciar las palabras al final del Te Deum.

De igual manera el alcalde municipal Gilberto Serulle y el viceministro de la Juventud, Otto Vásquez, tuvieron a su cargo los pronunciamientos con motivo a la fecha durante el acto de ofrendas florales en la estatua de Gregorio Luperón, al pie de Monumento a los Héroes de la Restauración.

Estuvieron presente en la actividad el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía general de Brigada Ramón de la Cruz Martínez, la procuradora Fiscal Yeni Verenice Reinoso,  el viceministro de Deportes Guillermo Ottenwalder, el director de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia, Grey Núñez, Rafaela Joaquín, directora de Turismo, Feliz Paulino, director de la OMSA, Ramona Luna, subdirectora de CONARE entre otros funcionarios civiles y militares.

No hay comentarios