Autoridades apresan a diez personas por diversos delitos en Valverde y Montecristi

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

La Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana apresaron a diez personas por diferentes hechos ocurridos en los municipios de Mao y Esperanza, en la provincia Valverde, así como en el municipio de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.

En la comunidad de Boca de Mao fueron arrestadas dos mujeres y un hombre, acusados de agredir físicamente a una menor, a quien ocasionaron traumas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por motivos aun ignorados.

 Los detenidos fueron identificados como Yanibel Jiménez, Rhina Severino y Antonio Jiménez, mayores de edad, quienes serán sometidos a la justicia, conforme a denuncia presentada  en su contra por Pedro Antonio González, padre de la agraviada.

 En el municipio de Esperanza cinco personas fueron detenidas y tres motocicletas incautadas sin documentos, mediante un operativo conjunto realizado por agentes policiales y miembros del Ejército de la República Dominicana.

Entre los apresados figura Osiris Rodríguez Báez, de 20 años de edad, residente en el sector Barrio Sur, quien de acuerdo a las autoridades tenía en el bolsillo delantero derecho de su pantalón un cartucho disparado de escopeta calibre 12, color rojo.

Los detenidos y las motocicletas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines procedentes.

En tanto que en Villa Vásquez dos personas fueron apresadas en el paraje La Gata de la comunidad Martin García, de este municipio, sorprendidas en carreras ilegales de motocicletas de alta velocidad.

Los detenidos son Gerson José García Quiñones, apodado Mariguan y Fraudulento Javier Rubén, de 21  y 24 años de edad, respectivamente, señalados por comunitarios como los patrocinadores de  las competencias que se realizan en la provincia.

La Policía confiscó cinco de dichos vehículos, abandonados en el lugar por sus propietarios tan pronto notaron la presencia policial, que fueron puestos en manos de la justicia juntos a los apresados.

  Asimismo, en este municipio la Policía Nacional busca activamente a un hombre solo identificado como Wailan, señalado como el presunto autor de los disparos a una vivienda del sector La Capilla, de este municipio, en horas de la noche del pasado domingo.

La pared del frente de la casa número 19A, de la calle Félix María Rojas, donde reside la señora María Mercedes García Álvarez, resultó agrietada al recibir tres impactos de proyectiles, sin mayores consecuencias hasta el momento.