El director de la Autoridad Aeroportuaria Marino Collante Gómez, entrega el donativo a la vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra , Inmaculada Adames.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- La Autoridad Aeroportuaria de la República Dominicana donó RD$20 millones al Plan Sierra para enfrentar la crisis generada por la sequía en la zona norte del país sobre todo en la franja que comprende desde San José de las Matas hasta las provincias de  Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.

Durante la entrega de la primera contribución de RD$10 millones, el director de la Autoridad Aeroportuaria Marino Collante Gómez mostró preocupación ante la crisis generada por la madre naturaleza en estas demarcaciones.

Dijo que esa misma preocupación la tiene el presidente Danilo Medina, quien dijo es el que ha enviado diversos sectores del Estado a llevar las ayudas a las zonas afectadas, las cuales están siendo coordinadas por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Manifestó que siempre valoró el aporte de don Manuel Arsenio Ureña, creador del Plan Sierra, a quien consideró el gran defensor de la sierra,  y que además resaltaba su preocupación por esta parte del país.

Además,  Marino Collante Gómez recordó la preocupación que tuvo el extinto expresidente Joaquín Balaguer que antes de morir le encomendó no descuidarse nunca de la Sierra. “Por esto que hoy en día llevo este tipo de ayuda coordinada por el señor Presidente de la República el cual está comprometido con el bienestar de esta zona”, afirmó el funcionario.

Destacó que desde el gobierno se emplearán todos los recursos posibles para enfrentar la sequía, “la cual no está en el control de las autoridades sino de la naturaleza”.

El director del Departamento Aeroportuario valoró la preocupación tanto del Presidente , de Gustavo Montalvo y el senador de Santiago Julio César Valentí, quienes han prestado toda la atención posible para que esta crisis no continúe afectado los productores y la población en sentido general.

De su lado, Inmaculada Adames vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra, dijo que estos recursos van a extender la mano de las familias de la Sierra y la Línea Noroeste donde están llevando agua, melaza y también comidas para esas personas que producían y que con la sequía se han ido a la quiebra.

Expresó que son 34 comunidades solo en Montecristi que no tienen alimentos, afectando a más de dos mil personas, donde serán empleados parte de los recursos donados por la Autoridad Aeroportuaria.

La vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra dijo que también los Comedores Económicos del Estado han intervenido esas comunidades donde no está llegando la comida como parte de la lucha que ha desarrollado el gobierno para enfrentar la crisis.

Deja un comentario...