Compartir
La Gobernadora de Santiago, Aura Toribio, realiza el saque de honor.

José  Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Ella es una mujer alta y elegante. Con frecuencia sonríe y con regularidad saluda a los demás.

Acostumbraba a llegar tarde a las actividades, pero últimamente ha comenzado a cumplir con el horario, después que llegó mas tarde que el Presidente Danilo Medina en un acto inaugural en el Aeropuerto Cibao.

La Gobernadora de Santiago, Aura Toribio, realiza el saque de honor.
La Gobernadora de Santiago, Aura Toribio, realiza el saque de honor.

El sábado 19 de octubre fueron de esos días en los que la gobernadora de la provincia de Santiago, Aura Toribio, se pareció un poquito al jefe de Estado.

Iba a dañar el terreno del campo de golf Las Aromas con los tacos de su calzado.

A  la elegante Gobernadora de Santiago le tocaba hacer el saque de honor, de la octava versión del Grand Thomas Celebrity Classic  que organiza la  fundación Quality Life Foundations de  Haime Thomás.

Pero cuando los invitados especiales se dirigían al campo notaron que la gobernadora andaba en tacos altos y esos puntudos maltratan el apreciado campo de golf y la gobernadora no podía caminar hacia donde estaba la bandera para hacer el saque.

Bien ubicados estaban los ministros Silfredo Pared Pérez  de las Fuerzas Armadas  y Luís  Ramón Rodríguez de Agricultura, el Alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, el anfitrión Haime Thomás y el representante del alcalde Gilberto Serulle, Ramón Pichardo, listos para hacer el saque

Toribio se quedó un poco rezagada al verlos a todos en el campo.

Pero la flamante Gobernadora no se contuvo. Mandó sus altos tacos a volar y con sus pies descalzos corrió hacia la bandera, tomó su palo de golf y golpeó tres veces la bola con rostro de satisfacción. La ayuda de Haime Thomás no fue suficiente para que lograra hacer un hoyo, pero exclamó “en otra ocasión será”.

La gobernadora ha de sentirse orgullosa de ser santiaguera, porque rompió con sus traumas de elegancia y se pareció un poquito al estilo sencillo del Presidente Danilo Medina.

Delvis Durán, del portal Noticias del País, contribuyó con esta nota.