Compartir
Aura Toribio, Gobernadora de Santiago. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Aura Toribio, Coordinadora del Sector Externo Danilo, Santiago, establece que es un orgullo para todas las mujeres del mundo y muy en especial, las dominicanas conmemorar este 8 de marzo la lucha de la mujer por su participación en espacio de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Aura Toribio, Coordinadora del Sector Externo Danilo en Santiago.

Establece que social, política y culturalmente las mujeres han sido colocadas en escenarios de profundas desigualdades, por lo que a finales del siglo XIX surge la idea de internacionalizar un día para la mujer.

Y fue en Copenhague, capital de Dinamarca, donde la Federación Internacional de Mujeres Socialistas proclamó el Día Internacional de la Mujer, con mítines multitudinarios que exigían el derecho al voto de la mujer y el derecho de ocupar cargos públicos.

Cree que en pleno siglo 21, la mujer ha avanzado, pero no al ritmo que demandan los tiempos para conquistar el espacio de igualdad que le corresponde con relación al hombre.

Aura Toribio, piensa que constituyendo la mujer la mayoría, tanto a nivel poblacional, como a nivel académico y mas aun, siendo la mujer la que mayor excelencia académica ha alcanzado, resulta inexplicable la poca participación al momento de ocupar los espacios de dirección de las empresas y lo poco competitivo de los sueldos en relación al hombre.  Lo que claramente evidencia un estado de inequidad o de marginalidad de nuestras mujeres.

Una de las razones que nos ha llevado a participar en política, es justamente, la oferta que presenta el Lic. Danilo Medina hacia el género femenino en su proyecto de nación. Danilo es un hombre que tiene una gran sensibilidad por la mujer dominicana y ha hecho suyo el drama de mismas.

Establece, que Danilo Medina plantea políticas concretas e incluyentes hacia nuestro genero, de ahí que se atreve a decir que, ¨ es el candidato que apoya hoy y siempre la mujer dominicana, y sabemos que desde su gobierno tendrán una participación significativa en la toma de decisión sobre las políticas de estado¨, comento.

Invita a todas santiagueras a acompañarnos a la gran marcha, que junto  a la candidata vicepresidencial de Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández donde conmemoraremos la fiesta del Día Internacional de la Mujer; este viernes 9 de marzo, a partir de las 4 de la tarde, desde la C/Vicente Estrella esq. Sabana Larga, Los Pepines.

No hay comentarios

Deja un comentario...