Compartir
El vendedor Rudy Taveras mientras oferta su producto en el Hospedaje Yaque.

Alex Reynoso

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– Muchos de los productos agropecuarios registran alzas en el mercado Hospedaje Yaque, de esta ciudad,  a causa del alto costo de los combustibles.

El vendedor Rudy Taveras mientras oferta su producto en el Hospedaje Yaque.

El Hospedaje Yaque es el mayor  mercado de abastecimiento de productos en Santiago.

En un recorrido realizado por  redactores de este diario, consultamos varios vendedores y se comprobó alzas en algunos productos.

El plátano subió de  RD$2.00 a RD$7.00 pesos la unidad,  la papa de RD$ 20 pesos el kilo a RD$30 y 34 pesos, el repollo de 15 a 20  ajíes de 25 a 30.

Cándido Hernández, vendedor por mucho tiempo de aquí dijo que la  ventas están por  el suelo , ya que antes el vendía entre RD$2, 500 y RD$3,000 pesos diario pero ahora vendo  RD$1,000 y RD$1,500 .

El comerciante  atribuye  las caída de la ventas al  los altos precios de los combustibles que afecta  todo el comercio.

”La gente venía dos y tres veces en la semana pero ahora solo viene  una o dos veces en la semana para evitar pagar pasaje, porque son personas que vienen de lejos a  abastecer  sus negocios de mercancía”,  dijo.

En cambio, Rudi Taveras  vendedor de guineos atribuye la caída de las ventas a la falta de circulante y pidió al Gobierno que  tome medidas  para evitar que los  combustibles sigan subiendo de precios todas las  semanas.

No hay comentarios

Deja un comentario...