Compartir
Las medidas de seguridad se hacen mas notorias en el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los más utilizados por miles de pasajeros que viajan desde diferentes puntos en Estados Unidos.

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.—Las medidas de seguridad en todos los aeropuertos, puertos, estaciones de trenes y edificios del gobierno federal en Miami, como otras ciudades dentro de Estados Unidos,  han sido reforzadas a raíz del anuncio de la muerte del líder terrorista más buscados por Estados Unidos, Osama Bin Laden.

Las medidas de seguridad se hacen mas notorias en el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los más utilizados por miles de pasajeros que viajan desde diferentes puntos en Estados Unidos.

Unidades especializadas en búsqueda y rastreo de explosivos, así como unidades caninas, han sido apostadas a lo largo de las referidas terminales, incrementando de igual manera, la vigilancia policial de aeropuertos como el de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, entre otros. Agentes expertos en rastreo de explosivos en vehículos, permanecen de servicio en las diferentes terminales, adjunto a oficiales del FBI.

Las medidas de seguridad se hacen mas notorias en el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los más utilizados por miles de pasajeros que viajan desde diferentes puntos en Estados Unidos.

De igual manera, los servicios de trenes en la ciudad, se encuentran en “alerta de seguridad”, por lo cual se han destinados vigilancia adicional con miembros de unidades especializadas en esas labores, vestidos de paisanos, para no crear ansiedad entre los pasajeros, según confirmó a este medio una fuente de entera confianza.

En el dispositivo trabajan de manera conjunta, el FBI, Homeland Security, así como otras agencias de inteligencia, no tan solo en Estados Unidos, sino además en Puerto Rico y su principal aeropuerto el Luis Muños Marin.

El sistema de trenes subterráneos en Washington, DC, también ha sido reforzado en su seguridad, así como la Casa Blanca y edificios del gobierno, parques y otros puntos de interés.

Alerta general

Luego del anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda, red terrorista a quien se le atribuye la muerte de por lo menos unos 3 mil ciudadanos norteamericanos en hechos terroristas, Janet Napolitano, jefa del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, puntualizó al respecto que” nuestra nación se mantiene en un estado de vigilancia, y es ahora más segura de lo que fue el 11 de septiembre de 2001, en parte debido a que Bin Laden está muerto”, según señaló.

Varias ciudades en todo el país, sin embargo, aumentaron las medidas de seguridad ante el temor de posibles ataques de represalia por la muerte de Bin Laden.

La alerta de seguridad no ha sido elevada, sino más bien reforzada la seguridad en todos los puertos, aeropuertos y oficinas gubernamentales dentro del territorio estaounidense.

Recientemente, Janet Napolitano anunció la implementación Sistema Nacional de Avisos sobre Terrorismo (National Terrorism Advisory System o NTAS).

El mismo consiste en un sólido sistema de avisos sobre terrorismo que le ofrece al público información oportuna sobre amenazas terroristas verosímiles y reemplaza el antiguo sistema de alarmas codificadas por colores, según la funcionaria.

Napolitano dijo además que “las amenazas terroristas que enfrenta nuestro país han evolucionado significativamente en los últimos 10 años, y en el actual entorno, hoy más que nunca, sabemos que la mejor estrategia de seguridad es la que cuenta con el público estadounidense como aliado clave en la protección de nuestro país”, puntualizó la jefa de seguridad interna de Estados Unidos.

El congresista Peter King, presidente del comité de seguridad nacional de la Cámara Baja, dijo que “debemos estar en alerta máxima”, en referencia a posibles represalias de grupos radicales ante la muerte de Bin Landen, para vengar la muerte de su líder, según señaló el legislador.

No hay comentarios

Deja un comentario...