Compartir

NARCISO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Los constantes y prolongados apagones que se producen en esta ciudad y  otras localidades del Cibao  mantienen irritada a la población, de tal manera que cada día son más las protestas contra la empresa distribuidora de energía eléctrica (EDENORTE),  mientras no se vislumbra en lo inmediato una solución al problema energético nacional.edenorte

Desde encendidos de velas, marchas, piquetes y hasta incendio de la parte frontal de una oficina en la ciudad de Puerto Plata, son las más recientes acciones de protestas de los consumidores de la energía en esta ciudad, y pueblos del Cibao contra la compañía responsable de suministrar el servicio.

En el sector la playita, de Puerto Plata, moradores indignados por los prolongados cortes energéticos y las altas facturaciones, incendiaron la parte frontal de la oficina comercial de EDENORTE. mientras que en Municipio de Sabana Iglesia, los usuarios rompieron los contadores de sus viviendas y los depositaron en las vías públicas.

En la ciudad de Moca, decenas de amas de casas, estudiantes y obreros, realizaron una marcha que culminó en la sede de EDENORTE, donde depositaron flores negras en rechazo a la empresa.

Lo peor del caso es que mientras más suspensiones del servicio eléctrico se producen, más caros les llegan los recibos a los usuarios.

El Gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones que el problema eléctrico del país es complejo y que para resolverlo se necesitan  inversiones multimillonarias.

No hay comentarios

Deja un comentario...