Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

NAVARRETE, Santiago.-Alegando frecuentes aumentos en los costos de los combustibles, el Sindicato de Choferes Navarrete-Santiago (SICHONASA) incremento  a partir de este sábado diez pesos al precio del pasaje intermunicipal.

Hasta  viernes, el precio del pasaje entre Santiago-Navarrete y viceversa era de 50 pesos, pero desde este sábado los choferes cobrando 60 pesos a los usuarios.

Usuarios consultados al respecto se mostraron su oposición al nuevo aumento en el precio del pasaje entre Santiago-Navarrete, aunque reconocieron que los constantes incrementos en los costos de los combustibles han disparado todos los bienes y servicios.

¨No estoy de acuerdo con el nuevo aumento en el precio del pasaje, porque la mayoría de los usuarios somos pobres y no podemos pagar los 60 pesos de la tarifa para trasladarnos a Santiago o a Navarrete¨, dijo Juana Medina, quien frecuentemente utiliza este medio de transporte.

En tanto que choferes afiliados a Sichonasa justificaron el incremento alegando que los combustibles frecuentemente han subido de precios, y además los propietarios de los vehículos tienen que comprar neumáticos y repuestos.

¨Para dar este importante servicio tenemos que incrementar en diez pesos el precio del pasaje  o de lo contrario cerrar el sindicato, porque no podemos aguantar las tantas alzas en los costos de carburantes¨, manifestó uno de los choferes del referido sindicato.

No hay comentarios