Compartir
El director del COE, general Juan Manuel Méndez. Foto de archivo

Caribbean Digital

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cifró este domingo en 25 el número de muertos durante el largo asueto de Semana Santa.

Así lo comunicó en una rueda de prensa, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, quien precisó que de 356 accidentes de tránsitos registrados hasta el momento, 587 personas resultaron afectadas, de las cuales 24 murieron y uno, un joven de 19 años, que falleció anoche ahogado en la playa Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

El COE agregó en su tercer boletín que 15 fallecieron por involucrar motocicletas, ocho por vehículos livianos, y que 22 resultaron atropellados. De éstos, dijo Méndez, una persona pereció.

Indicó que en el total de los accidentes reportados, han sido involucradas 195 motocicletas, 160 vehículos livianos y uno pesado.

El informe del COE también señala que otras 140 personas han sufrido intoxicación alcohólica y 12 por alimentos durante el asueto.

Lamentó que, en relación al año pasado, el número de accidentes y fallecidos experimentó un incremento. En 2,013 el organismo de socorro contabilizó 21 decesos durante el feriado de la Semana Mayor.

Destacó, sin embargo, que en esta oportunidad se ha desplazado un mayor número de personas hacia los diferentes centros de recreo del país.

Méndez recordó que la misión de los organismos de socorro es el de preservar vidas, pero que nunca será posible disponer la seguridad absoluta de cada viajero porque el número de estos siempre será mayor que el de los socorristas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...