Compartir
El director general del INFOTEP, doctor Idionis Pérez, con la delegación que participará en la competencia WorldSkills Americas (WSA), a celebrarse en Bogotá, Colombia.

Servicios/Caribbean Digital

El proceso de selección de los cinco participantes que representarán al INFOTEP, se realizó en todas las Gerencias Regionales de la institución, utilizando el mismo esquema de pruebas de WorldSkills Americas. Los dominicanos competirán con 20 países miembros.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dio a conocer la delegación que participarán en la competencia WorldSkills Americas (WSA), a celebrarse en Bogotá, Colombia.

El director general del INFOTEP, doctor Idionis Pérez, con la delegación que participará en la competencia WorldSkills Americas (WSA), a celebrarse en Bogotá, Colombia.
El director general del INFOTEP, doctor Idionis Pérez, con la delegación que participará en la competencia WorldSkills Americas (WSA), a celebrarse en Bogotá, Colombia.

Los jóvenes que representarán a República Dominicana en la cita pautada para abril próximo son, Yohan Carlos Gil Pimentel, del área de Electrónica Industrial; Cristian Silverio Núñez Mata, de Diseño Web; Sebastián Alberto Nin Fernández, de Tecnología de la Información y Soluciones de Software para negocios; Javier Méndez Reyes, de Fresado de Control Numérico Computarizado (CNC) y Ledari Antonio Tejada, de Mecánica Automotriz, quienes describen la experiencia como una oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la institución.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de poner en prácticas mis conocimientos. Mis expectativas son poner en alto el país y a mi institución”, expresa jóvenes Yohan Carlos Gil Pimentel.

 

Mientras, Cristián Silverio Núñez Mata indica que ser parte de la delegación dominicana en WSA 2014 representa un reto y la oportunidad de desarrollar al máximo el potencial adquirido con esta capacitación del INFOTEP.

 

Asimismo, la Gerente de Normas y Desarrollo Docente del INFOTEP, Licda. Maura Corporán, explica que participar en este tipo de competencias permite valorar en cuál lugar se encuentra la institución en términos de formación en comparación con el nivel de otros países.

 

“Las competencias internacionales se manejan con última tecnología, lo que ayuda a tomar en cuenta las actualizaciones más útiles para nuestros talleres”, expresa Corporán.

 

Por tercera vez, de forma consecutiva, el INFOTEP participará en este prestigioso evento que busca promover el mejor nivel de desempeño de los alumnos en cada ocupación, proporcionar a los competidores una experiencia de vida en situaciones de prueba similares a las que se enfrentan en su futura carrera profesional.

Por primera vez, Colombia será sede de WorldSkills Americas, una de las competencias de habilidades técnicas más importante del mundo, en la que delegados de 20 países se medirán generando un entorno competitivo de primer nivel e inspirando a niños y jóvenes para que vean la capacitación técnica como una opción viable.

La participación del INFOTEP en WSA 2014 se realizará gracias al patrocinio de Leche Kanny, Propagas, la Corporación Zonas Francas de Santiago y Microfundición FGLE, SRL.

WorldSkills Americas (WSA). Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y tiene como objetivo apoyar la mejora de la calidad de la educación profesional mediante el intercambio entre los países de América del Norte, América Central y Caribe, América del Sur, con la participación de gobiernos, industrias, comercio e instituciones de formación profesional.

Se interesa en promover el intercambio técnico-pedagógico entre los participantes (docentes y competidores), y estimular la mejora continua del proceso de aprendizaje.

 

Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panana, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay son los países que integran esta organización.

No hay comentarios