Compartir
Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Con el fallecimiento en las últimas semanas de diez personas, aumentó a 46 el número de muertos a consecuencia del cólera en el país, según los datos estadísticos suministrados por el ministerio de Salud Pública (MSP).

Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez.

Las autoridades sanitarias explicaron que siete de las defunciones corresponden a semanas anteriores, pero que fueron confirmadas durante el proceso de auditoría de todas las muertes vinculadas a diarreas, ordenado por el titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez.

En la actual semana se han registrado tres decesos a consecuencia del cólera, precisó el MSP.

Dice que hasta la semana pasada, los informes epidemiológicos oficiales tenían registrados 244,430 casos de diarreas en todo el territorio nacional.

Desde que la enfermedad penetró a la República Dominicana procedente de Haití, en noviembre del año pasado, los casos de cólera ascienden a 1,546.

Señala que tres personas, una de ella una menor de un año de edad, murieron esta semana a causa de la enfermedad en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y La Altagracia, y se confirmaron 65 casos.

La anterior fueron confirmados 143 casos de cólera procedentes de diferentes puntos del país.

Sostiene que los fallecimientos fueron una niña de un año de edad, residente en Higüey; un masculino de 11 años de edad, residente en el barrio Guachupita, en el Distrito Nacional;  y una femenina, de 45 años,en Sabana Perdida, provincia Santo Domingo. Indica que todas recibieron atenciones hospitalarias.

El Ministerio de Salud Pública dijo que continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera conjuntamente con la  Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y otras entidades públicas y privadas.

Reiteró la exhortación a la población para que mantenga los niveles de higiene, como forma de prevenir el cólera y otras enfermedades comunes en el país.

No hay comentarios