Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentó a trece el número de muertos durante la segunda etapa del Operativo Navidad Eva 2011-2012. Las trece víctimas fueron en accidentes de tránsito.

Los accidentes se produjeron entre la media noche del 30 de diciembre y las seis de la mañana del domingo primero de enero del 2012.

El COE informó que durante ese tiempo un total de 295 personas fueron afectadas. 248 de los afectados fueron en accidentes de tránsito, 23 por intoxicación alcohólica y once por intoxicación alimentaria.

El informe señala que ocurrieron 183 accidentes de tránsito, de los cuales 97 involucraron motocicletas. De los accidentes registrados por motocicletas ocho personas fallecieron.

De los 295 afectados, 13 fallecieron, 248 sufrieron accidentes de tránsito. De estos 120 sufrieron accidentes en motocicletas, 121 personas sufrieron lesiones que involucraron vehículos livianos y siete afectados en vehículos pesados.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias en comparación con la segunda fase a la misma fecha, en el año 2011, hubo una reducción de un 20%.

Las provincias en que más accidentes se registraron fueron Azua, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Santiago y La Vega.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo un total de 573 motocicletas.

No hay comentarios

Deja un comentario...