Auditoría en la OMSA salpicaría a dirigentes del transporte

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Los nombres de tres importantes transportistas de Santo Domingo y Santiago  habrían salido a relucir en la auditoría que realiza la Cámara de Cuentas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como en  las tarjetas bonogás, lo que ha llevado a algunos sindicalistas a presionar al gobierno con implementar un nuevo aumento del pasaje, reveló el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

El presidente de la CNTT, Juan Marte, que no citó los dirigentes que hizo alusión, dijo que después que éstos “corrieron con el balón”, ahora buscan presionar para dialogar con el gobierno y negociar sus propios intereses.

“En una situación así es difícil pedirle al gobierno que monte algún programa para colaborar con los choferes”, afirmó durante una rueda de prensa.

En ese sentido, el presidente de la CNTT llamó exhortó a los secretarios generales y choferes de Santiago afiliados a otros gremios que ya aplicaron un alza del precio del pasaje, que dejen sin efecto otro aumento porque entiende la situación del transporte en estos momentos es delicada en los cuales ellos no están involucrados.

Asimismo, Juan Marte aprovechó para solicitarles a los choferes que no aumenten más los precios del pasaje al tiempo que pidió a las autoridades de Industria y Comercio que frenen un poco la mano con el aumento indiscriminada todas las semanas de los precios de los combustibles.

“A los choferes que se saben que no se quedado uno sin aumentar el pasaje que no se dejen usar de carme de cañón con los que han negociados con el transporte. Los lumpenes proletarios del sistema de transporte que siempre lo han utilizado para propósito que ellos no están incluidos”, señaló.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, sugirió a los transportistas, autoridades y usuarios del “concho” actuar con ecuanimidad y madurez para regular la tarifa del pasaje.

Exhortó a los conductores  que amenazan a los pasajeros  y a los representantes del Gobierno comportarse con mesura, en procura de lograr acuerdos por consenso y satisfactorios en beneficio de la colectividad.

A su juicio, “ya que se ha aplicado un aumento de 5 pesos en todos el transporte urbano en todas las provincias y municipios que operan con GLP, aumento que fue ratificado el pasado viernes por el Ministerio de Industria y Comercio con el aumento de un peso en dicho combustible,  por lo que no veo la necesidad de continuar amenazando al pueblo y al Gobierno”.