Compartir
Palacio de Justicia

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Desconocidos atracaron  a un juez de la Corte de Apelación Laboral de  Santiago y  a un abogado en hechos por separados ocurridos el pasado fin de semana en esta ciudad.

Palacio de Justicia de Santiago. Foto de archivo
Palacio de Justicia de Santiago. Foto de archivo

El domingo 20 de abril de 2014,  hombres fuertemente armados penetraron en la residencia del juez de la Corte de Apelación Laboral de Santiago, Domingo Gil, a quien maniataron junto a su esposa, una hija y su anciana madre.

Los asaltantes llegaron a  la casa y amarraron a los cuatro miembros de la familia, los llevaron a los baños y la reclamaban dinero, armas, prendas y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en su residencia de los Jardines del Norte de esta ciudad, de donde los delincuentes cargaron con valores aun no cuantificados.

Domingo Gil es un conocido juez de la Corte Laboral y su esposa quien también fue maniatada, Isabel Bretón es una  profesora del Colegio de la Salle de esta ciudad de Santiago.

El magistrado, que también imparte docencia en la Universidad Católica Madre y Maestra, su señora la hija de ambos y la anciana madre del jurista vivieron momentos de gran tensión y angustia, ante la agresividad de los atracadores que luego huyeron en varios vehículos.

Situaciones como esa se repiten en forma constante en esta ciudad y zonas aledañas donde la inseguridad se torna muy preocupante para la ciudadanía.

Mientras que el pasado jueves dos desconocidos atracaron y golpearon a un abogado de apellido Villar en el sector Los Pepines, de Santiago.

Los delincuentes propinaron golpes en la nuca y otras partes del cuerpo al jurista, a quien dejaron tendido en el pavimento en la calle Archille Michel, y lo despojaron de una indeterminada suma de dinero.

Una unidad de la Cruz Roja, ubicada en el mismo sector donde ocurrió el hecho, socorrió a la víctima trasladándola a un centro asistencial de esta ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario...