Compartir
Archivo.
Caribbean Digital
PUERTO PLATA.- Dos hombres desconocidos que fingieron un accidente con una camioneta en el malecón de esta ciudad, despojaron el sábado a punta de pistola a un hijo de un empresario y a su acompañante,  de unos cuatro millones de pesos que depositarian en una sucursal bancaria local.
Archivo.
De acuerdo a la version policial del hecho, los desconocidos se desplazaban en una motocicleta Yamaha RX-115 quienes con la rapidez de un rayo encañonaron y despojaron de la valija, que contenía cuatro millones 116 mil pesos, al joven José Luis Rodríguez, de 31 años, y a su acompañante Alfonso Jerez.
El atracado es hijo del empresario Apolinar Rodríguez (Don Polo), propietario de la agencia de cambio “Rusa”, situada en la calle 12 de julio, de Puerto Plata, desde donde habían salido minutos antes con destino a la sucursal del Banco Popular de la avenida Manolo Tavárez Justo y a un kilómetro fueron atracados por los dos delincuentes.
La Policía Nacional informó que tienen detenidos a Rodríguez y  a Jérez, para fines de investigación y que mantiene un amplio operativo en Puerto Plata, con requisas de vehículos en entradas y salidas de la ciudad, para dar con los presuntos atracadores.
Don Polo, quien es propietario de varias agencias de cambio explicó que el atraco a su hijo ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana, tras éste recorrer unos 400 metros en su camioneta Ford,  de color blanca.
Asimismo, José Luis Rodríguez declaro que  “esos hombres se estrellaron en la motocicleta en la parte trasera del vehículo y fingieron un accidente, por lo que decidimos pararnos para ver  que había pasado, pero los dos individuos se pararon rápido y nos encañonaron con las pistolas en la cabeza y luego nos quitaron la valija con el dinero y huyeron en la motocicleta”.

No hay comentarios