Compartir
Una muestra de gran parte de los atletas que accionaron en el Maratón Plaza Valerio. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ El tradicional Maratón Plaza Valerio, llamado por mucho tiempo también el “Maratón Lowenbrau” fue mantenido vivo por la Asociación de Atletismo de Santiago, la ser celebrado al cierre del año, por esta institución.

Una muestra de gran parte de los atletas que accionaron en el Maratón Plaza Valerio. Foto. Fuente EXTERNA.

El mismo fue corrido en su mismo horario y por la misma ruta, teniendo como punto de partida (meta de salida y llegada), la parte frontal del Parque Plaza Valerio.

El ingeniero Elías Pérez, presidente de ATLETISA, en un documento de la entidad dijo que, “En el penúltimo del mes de diciembre, víspera de Navidad fue corrido el tradicional Maratón Plaza Valerio”.

“Con este evento buscamos mantener viva la tradición de este certamen que hace 20 años atrás creo el legendario maratonista Marcos Herrera, para que sirviera de ejemplo a la juventud de esa zona arropada por el vicio y la prostitución entre otros males del área”.

“ATLETISA, como institución asumió la responsabilidad del montaje del mismo a falta de apoyo y recursos del sector oficial y empresarial”.

“Esta justa, que inclusive ha tenido reviste internacional, dada su categoría ha  sido dedicada como Yeyo Ochoa, Francisco Domínguez Brito, José Rubio, Pascuala Veras y entre otros”.

Maratonistas como Marino Tavárez, Emilio Martínez, Rafael Mejía, Omar Goris, Adis Ureña, los ex – campeones nacionales del Triatlón Robert Núñez y Judith Hernández, entre otros accionaron en esta ocasión.

“Como presidente de la Asociación de Atletismo del Santiago (ATLETISA), prometemos trabajar desde ya para montar este año 2013, un gran evento de embargadora como se merece Santiago, el Cibao y el país”, concluye diciendo en el comunicado el ingeniero Elías Pérez.

No hay comentarios