Compartir
Robert Gómez, selección judo.

Caribbean Digital

Fuente: PERIÓDICO HOY

Un grupo de atletas que pertenecen a la provincia de Monte Plata, además forman parte de la selección nacional judo, se retiraron ayer del torneo de esta disciplina, alegado violación de los reglamentos.

Robert Gómez, selección judo.

La información la ofreció Robert Gómez, quien acusa a la Federación Dominicana de Judo, de violar los reglamentos con relación al pesaje de los eventos.

Un total de diez judocas de Monte Plata, decidieron retirarse, pues alegan que la federación debe de realizar el pesaje dos horas antes de las competencias y no de un día, como lo está realizando para perjudicar a esa provincia, que cuenta con diez atletas de la selección nacional. Además que algunos medallistas en Juegos Centroamericanos y eventos internacionales, no son incluidos en el Parni, por parte de la federación como el caso de Luigi Santana, electo el Atleta del Año, por el COD. Gómez, manifestó que se trata de perjudicar a Monte Plata, ya  que son mayoría en la selección.

“Nosotros queremos un mejor trato por parte de la federación, además que se cumplan los reglamentos como indica la Federación Internacional de Judo”.

Indica Gómez, que los miembros del comité ejecutivo piensan más en ellos que en los atletas. Apuntó que ellos siempre están presto para seguir  representando al  país en los eventos internacionales en busca de preseas para el deporte.

No hay comentarios