HATO MAYOR. Emery Martínez recibió los máximos honores en la celebración 5ta. versión del Premio Atletas del año 2017 que organiza la Unión Deportiva de la Provincia de Hato Mayor, (Udehama) y que contó con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares locales.

El evento sirvió de escenario para reconocer con la dedicatoria a Teófilo Tobías Contreras Rivera, destacado atleta de la provincia en la década 1950-60, y para la entregada de un reconocimiento especial al Miguel Ángel Peguero Batista y la Agencia Hungo por sus 20 aniversario y el apoyo al Deporte, lo mismo que el Dr. Roberto Morla, de la Asociación de medicina deportiva, “por su trayectoria y apoyo al deporte de Hato Mayor”, precisó Nicolás Núñez, presidente de la entidad que organizó el acto.

Dentro de las novedades en la versión se premió al Entrenador del año 2017 entregado a César de la Cruz Santana (El patico) de la disciplina de Boxeo y por tener el único Atleta Olímpico de la provincia, al boxeador Roberto Navarro. También fue entregada una orden de compra a los 34 atletas de 18 disciplina deportiva por el gobernador Manuel de la Cruz y el Senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

· Otros reconocimientos

Los reconocidos fueron en Lucha Olímpica Francis Mariel Rivera y José Nicolás Mejia; Hockey Sobre Cesped; Kendry Reyes Sánchez y Ariel Egalite; Yelena Segil Jose y Merlin Ismael Telentino T. En Atletismo, Erizón Pimentel y Mariano Medina en Triatlón.

En boxeo fueron premiados Rodrigo Marte y Alexis De La Cruz Báez; en tae-kwon el premio fue para Agustín Beras y Manuel Varela; Wilber Zorrilla y Julio Martínez fueron los mejores en ajedrez; en el béisbol fueron reconocidos Dior De La Cruz y Nelsosn Aguida (Claudio), mientras que en voleibol Yaritza López y Marileida Rodríguez; en Korftbal los meritos los recibieron Rosa Sandoval Medina y Francisco Eusebio Guillén

Los homenajeados de El Valle

En los premios para atletas del municipio El Valle fue para Junior Derlin Marte y Dilan Endris Medina Moni, los méritos en fútbol fueron para Dadivel Tolentino y Jeffry Olguin; Nathaly Gutiérrez y Ángelo Fernández Pérez sobresalieron en Softbol, Balonmano fueron Davielis Berroa Sosa y Lando Torres Martínez y en baloncesto Esmeri Martínez y José Daniel Rodríguez.

Emery Martínez: Atleta del Año 2017 de Hato Mayor

Teófilo Tobías Contreras Rivera, (centro), recibe una placa de reconocimiento por la dedicatoria del Atleta del Año de Hato Mayor del 2017.

· El acto

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Secretario de la Udehama Franklin Palmero y de Motivación fue por Rodolfo Alcalá, Director Provincia de Deportes del Ministerio de Deportes también hicieron uso de la palabra el Alcalde Odalis Vega, el Gobernador Manuel de la Cruz y el Senador Rubén Toyota.

Núñez, quien es el presidente, agradeció el apoyo de las autoridades locales, al Alcalde del municipio Hato Mayor del Rey, por el gran respaldo dado al evento, también al Ministerio de Deportes, al Senador Rubén Toyota, al gobernador Manuel de la Cruz, SITRAHAM, a Wendy Mercedes, a la Agencia Hungo, al diputado Cristóbal Castillo, Ricardo Rondo sindico Mata Palacio, José Nova director Provincial de la Juventud, Miguel Laureano, Gustavo Santana, Súper Mercado Don Pedro, Agua El Varón, Regidor Francis Núñez, Ing. Aldrin Alburquerque, Vivito PYP, al presidente de la Federación de Uniones Deportiva, Andrés Osiris Tejada y al Presidente de la Federación Dominicana de Balonmano Miguel Rivera.

El evento conto con presentaciones artísticas y culturales, la misma se dieron cita diferentes autoridades civiles y militares, miembros de la prensa e invitados especiales.

Source link