Compartir

Caribbean Digital

DAMASCO. AFP. Un atentado con coche bomba tuvo lugar este viernes en un barrio rico de Damasco, cerca del palacio de Justicia y del ministerio de Información, dos horas después de otro ataque en el Norte de la capital, indicó la televisión oficial siria.  

La explosión, calificada de “terrorista” se produjo en el sector de Mazzé (Oeste), en una calle entre el palacio de Justicia y el ministerio de Información, precisó la televisión. Varios coches sufrieron daños según la televisión que no informó de muertos o heridos.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también habló de una potente explosión cerca del palacio de Justicia por coche bomba.

Dos horas antes, cinco miembros de las fuerzas del orden murieron en un atentado con una moto bomba a la salida de una mezquita en el Norte de Damasco, después de la oración de hoy, según la televisión oficial, que calificó el atentando de “terrorista”.

El OSDH confirmó la muerte de “al menos cinco miembros de las fuerzas gubernamentales” e informó de otros seis heridos. El atentado con bomba “tuvo lugar en la plaza Chamdine, en el barrio de Ruknedine, cuando las fuerzas de seguridad se encontraban cerca de la mezquita al Rukniya”.

Por otro lado, una bomba explotó en la región de Salhiyé, en el centro de la capital, causando dos heridos entre las tropas regulares. Varios atentados sacudieron Damasco desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad en marzo de 2011.

El más mortífero causó 55 muertos y 372 heridos el pasado diez de mayo en la región de Qazaz frente a un edificio de la Seguridad. Un grupo islamista desconocido reivindicó algunos de estos ataques, mientras que el régimen y la oposición se acusan mutuamente de estar detrás de esta violencia.

No hay comentarios