Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Ateneo Dominicano reconoció al presidente de la Cámara de Diputados,  Abel Martínez, por  sus significativos aportes a la a la democracia participativa, la cultura, la educación y su labor legislativa en beneficio del país.

Junto a Martínez Durán la institución reconoció al reconocido empresario dominicano, José Manuel Corripio (Pepín), a la comunicadora Nuria Priera,  reconocidos la doctora Mu-Kien Adiana Sang Ben, el doctor Julio César Castaños Guzmán y el empresario Rafael Perelló y el poeta Mateo Morrison.

La distinción, le fue otorgada durante un acto encabezado por el presidente de esa entidad, licenciado Henry Mejía, en el Salón Bonanza de Hotel Meliá Santo Domingo, con motivo de la tradicional XII Cena de Confraternidad Ateneísta, quien destacó la labor legislativa del presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Mejía definió al Presidente de la Cámara de Diputados como un joven sobresaliente, abogad, político, con una ya impresionante hoja de servicio en beneficio en beneficio de la democracia dominicana en la que figura de manera destacada la elaboración de una agenda legislativa que ha promovido el desarrollo institucional de la República Dominicana contribuyendo al fortalecimiento de la sociedad dominicana.

De su lado, Martínez Durán dio las gracias al Ateneo Dominicano por el reconocimiento otorgado.

“Gracias por reconocernos, recibimos este premio con humildad y sobre todo como un compromiso, el ser el parto 19 de un matrimonio de 65 años, criado en la formación familiar y estar ante ustedes acá con este premio nos hace cada vez más afianzar el compromiso de caminar hacia adelante sin mirar hacia los lados y mirando solamente hacia abajo para ayudar a alguien a levantarse”, manifestó Martínez Durán.

La distinción Internacional “Pedro Henríquez Ureña” le fue otorgada a Arturo Azuela, historiador y novelista mexicano.

A la actividad asistieron destacadas figuras como   Mery de Marranzini, Servio Tulio Castaños Guzmán, Tony Raful, Pegui Cabral de Peña Gómez y Eddy Olivares, Juez de la Junta Central Electoral, entre otras.

Para seleccionar a los reconocidos, la junta directiva del Ateneo Dominicano, compuesta por 12 miembros, realizó un estudio abierto, amplio y plural.

El Ateneo Dominicano es la institución cultural más antigua de la República Dominicana. En sus 140 años a acogido a los más grandes intelectuales dominicanos, quienes han dictado conferencias y puesto en circulación libros, además de exposiciones de pinturas.

9 Comentarios

  1. Qué bueno que son tomados en cuenta los esfuerzos de grandes personalidades en primicia la del presidente de la Cámara de Diputado Abel Martínez, por su gran labor y preparación ante el pueblo dominicano.

  2. : Esta actividad no solo fue aprobada por Ateneo Dominicano sino que también contó con la aprobación de destacadas figuras como Mery de Marranzini, Servio Tulio Castaños Guzmán, Tony Raful, Pegui Cabral de Peña Gómez y Eddy Olivares, Juez de la Junta Central Electoral, entre otras.

  3. Cabe destacar que Ateneo Dominicano es la institución cultural más antigua de la República Dominicana. En sus 140 años ha acogido a los más grandes intelectuales dominicanos, quienes han dictado conferencias y puesto en circulación libros, además de exposiciones de pinturas

Deja un comentario...