Compartir
Expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

Además, expulsó de la Junta del Ateneo a los profesores Roberto Ramos-Perea, Elma Beatriz Rosado y Ricardo Magriñá, electos directores en la Asamblea de Socios, situación que propició varias renuncias.

SAN JUAN, Puerto Rico.– El presidente del Ateneo Puertorriqueño, José Milton Soltero Ramírez, declaró nulas e inválidas las medallas Betances otorgadas al cantante René Pérez, de “Calle 13”, y al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, esta última entregada la semana pasada.

Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Archivo.

La misma suerte le tocó al homenaje ofrecido al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado en Estados Unidos.

En la inusual decisión de Soltero Ramírez, también quedaron nulos los procesos tomados por la Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño, sus asambleas de socios y las decisiones y actividades realizadas desde abril de 2011 hasta el presente.

Además, expulsó de la Junta del Ateneo a los profesores Roberto Ramos-Perea, Elma Beatriz Rosado y Ricardo Magriñá, electos directores en la Asamblea de Socios, situación que propició varias renuncias.

En la reunión de la Junta de Gobierno del organismo, de la noche de este lunes, Soltero Ramírez, por su cuenta y sin el aval de la Junta, acogió como válido y procedente un recurso sometido por Eduardo Morales Coll, (quien fue presidente del Ateneo por 30 años consecutivos), en el que pedía la nulidad de todas las decisiones de la Junta del Ateneo y sus asambleas de socios a partir de abril de 2011.

La Moción de Nulidad presentada por Morales Coll había sido derrotada ya por la Asamblea de Socios y en votación de 10-1 por la misma Junta de Gobierno del Ateneo, en su reunión del 19 de enero de 2012, se denunció en un comunicado.

Al finalizar la reunión, los restantes miembros de la Junta no sabían cómo resolver el problema que provoca la nulidad de más de un año de actividades, actos, procesos y decisiones de la Junta del Ateneo Puertorriqueño y sus asambleas de socios.

Se indicó que el proceso más complicado será justificar la segura cancelación de toda la actividad institucional y cultural que estaba en preparación, pues las mismas también son nulas.

Lo más lamentable de esta decisión, a juicio de algunos, es el desprestigio ante el país y ante la comunidad dominicana, que el Ateneo Puertorriqueño, defensor de todos los valores nacionales, en un acto arbitrario, declare nula e improcedente la condecoración con la Medalla Betances, al presidente Fernández y a Calle 13, quien recogió la Medalla en el homenaje que se le hiciera al preso político Oscar López Rivera, ahora inválido también.

Y más insólito aún, es que con esta decisión, la Junta del Ateneo anula la elección de sí misma, su propio presidente y su directiva y sus directores designados.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios