Compartir

Caribbean Digital

Abuja,  (PL) Más de 20 personas murieron en un ataque de hombres armados contra un centro estudiantil universitario en la ciudad de Mubi, noreste de Nigeria, coincidieron este martes diversas fuentes.

Los asaltantes penetraron anoche en la residencia Politécnica Federal en el momento en que los estudiantes celebraban elecciones y dispararon a mansalva, dijo una fuente de la Cruz Roja.

Las cifras de muertos resultan contradictorias con balances que van desde 10, 20 y 26 los decesos, mientras los responsables precisaban los detalles de la masacre.

Hasta el momento las autoridades no se pronunciaron tras el ataque, en tanto los servicios de emergencia y seguridad viajaban hacia Mubi, en el estado de Adamawa.

Según una fuente de la Agencia Nacional de Gestiones de Emergencia, las primeras informaciones vinculaban a las víctimas con los candidatos de las elecciones estudiantiles.

El ataque, sin ser confirmado aún, fue atribuido al grupo radical Boko Haram, responsable de varios asaltos y atentados en esa parte del país, con saldo de decenas de muertos y heridos.

Desde el 2009 la campaña de violencia de esa organización islámica dejó más de mil 400 muertos en el Estado del oeste africano, según fuentes militares.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios