Compartir
Henrique Capriles Radonski. Archivo

Caribbean Digital

CARACAS, Venezuela, (AP). — El vehículo en el que suele trasladarse el líder opositor,Henrique Capriles, fue atacado el martes por un grupo de desconocidos, algunos de ellos armados, que trataron de incendiar la unidad mientras permanecía estacionada en una calle de la ciudad centro costera de Maracay , denunció el dirigente.

Henrique Capriles Radonski. Archivo
Henrique Capriles Radonski. Archivo

Capriles anunció en su cuenta personal de Twitter que desconocidos “trataron de incendiar la unidad donde nos trasladábamos en Maracay”, durante una visita que estaba realizando a esa ciudad para promocionar a los candidatos opositores para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

En el momento que ocurrió el ataque al vehículo el líder opositor estaba distante del lugar haciendo un recorrido por Maracay, y dentro de la unidad solo estaba el chofer de Capriles que no sufrió ninguna lesión, indicó a la AP una integrante del equipo de campaña de Capriles que se abstuvo de dar su nombre porque no está autorizada para declarar.

Los desconocidos también trataron de incendiar la tarima donde el dirigente tenía previsto ofrecer un discurso.

El ex candidato presidencial no ofreció mayores detalles del incidente, y solo dijo que un grupo de motociclistas “rescataron la unidad donde nos trasladábamos en Maracay y que pretendieron incendiarla”.

La AP solicitó a la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores una reacción sobre el incidente pero no hubo comentarios de momento.

El gobernador del estado central de Miranda anunció que realizaría recorridos por todo el país para apoyar a los candidatos opositores como parte de la campaña electoral que se inició el 19 de noviembre y que se extenderá hasta el 5 de diciembre.

El coordinador nacional de giras por el país del líder opositor, Alejandro Silva, fue sacado el pasado sábado de su habitación de un hotel de Caracas por agentes de seguridad.

Al final de la jornada, el dirigente opositor indicó que Silva fue liberado tras pasar unas 15 horas retenido en la sede capitalina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar donde fue interrogado.

No hay comentarios

Deja un comentario...