ASUS Zenfone 3, Deluxe y Ultra: la renovación del Zenfone 2 llega con un trío de teléfonos

Además del nuevo ASUS ZenBook 3, la compañía taiwanesa ha aprovechado la feria Computex para dar a conocer a los sucesores del Zenfone 2. Sí, sucesores, en plural, porque tendremos un modelo base (el Zenfone 3 a secas), un modelo con especificaciones más potentes (Zenfone 3 Deluxe) y uno con la pantalla gigantesca (Zenfone 3 Ultra).

ASUS Zenfone 3, a por la gama media

El más asequible de los nuevos modelos será el ASUS Zenfone 3, del que lo que primero que llama la atención es su diseño. ASUS deja atrás el plástico para apostar por el cristal Gorilla Glass tanto en la trasera como la delantera del teléfono. A su alrededor, un marco metálico se encargará de unirlos y cubrir los laterales del terminal. La compañía también presume de haber reducido marcos, con un 77% de, frontal del teléfono siendo ocupado por la pantalla.

ASUS ha optado por un panel IPS FullHD de 5,5 pulgadas para su pantalla, que se moverá con un Qualcomm Snapdragon 625 y con hasta 4GB de RAM. El almacenamiento interno es de hasta 64GB (ampliable a través de la segunda ranura para la SIM) y ASUS vuelve a no escatimar en batería: 3.000 mAh (no extraíble, eso sí). El conector elegido por ASUS es un USB-C 2.0 y el teléfono incluirá también en esta versión lector de huellas, situado en la parte trasera tras la cámara.

Durante la presentación también han insistido en que han cuidado todos los aspectos relacionados con la fotografía en este terminal. La cámara trasera contará con 16MP (Sony IMX298) y la frontal con 8MP. Entre otras características mencionadas, sabemos que grabará en 4K, que tendrá flash LED dual, enfoque láser y estabilización de imagen (óptica de 4 ejes para fotos y electrónica de 3 ejes para vídeo).

ASUS Zenfone 3 Deluxe, el verdadero gama alta

Asus Zenfone 3 Deluxe

Mientras que el Zenfone 3 parece ir dirigido a los que buscan un rendimiento aceptable sin gastarse un dineral, el ASUS Zenfone 3 Deluxe es claramente la apuesta de la marca por la gama alta. El diseño cambia: ahora hablamos de un cuerpo de aluminio y ASUS presume de haberlo conseguido sin líneas de antena visibles y con una delgadez extrema: 4,2 mm. El sensor de huellas se mantiene en la parte trasera.

La pantalla crece un poco, hasta las 5,7 pulgadas, pero cambia por completo de tecnología: en este caso, ASUS ha optado por un panel SuperAMOLED. En su interior encontraremos un Qualcomm Snapdragon 820 y 6GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, habrá tres variantes: 64GB, 128GB y 256GB.

En este caso, el conector es USB-C 3.0 y la batería, aunque será también de 3.00 mAh, incluye la posibilidad de carga rápida. La cámara también mejora: 23MP (Sony IMX318) para la trasera, con las mismas características (estabilización óptica, enfoque láser, etc.) que en el modelo anterior.

ASUS Zenfone 3 Ultra, 6,8 pulgadas

¿Que lo tuyo son las pantallas grandes? Pues ojo con la «pantallaza» del Zenfone 3 Ultra: 6,8 pulgadas (1080p, eso sí). En este caso, el procesador elegido por ASUS es el Snapdragon 652 y se queda eso sí en hasta 4GB de RAM, aunque la cámara es la misma que la del Deluxe: 23MP. Repite también con el USB-C 3.0 y el lector de huellas que llevan los dos modelos anteriores, aunque este último pasa a estar en el frontal bajo la pantalla.

Existen otras dos diferencias importantes. La primera, la batería: con carga rápida pero que además sube a los 4.600 mAh y tiene la posibilidad de cargar otros dispositivos. Y, la segunda, un procesador de imagen mejorado y, según ASUS, optimizado para la reproducción en 4K.

ASUS Zenfone 3, Deluxe y Ultra: precio y disponibilidad

ASUS no ha precisado fechas de lanzamiento pero sí tenemos precios internacionales para los modelos base (nótese que en algunas especificaciones mencionamos «hasta», eso es porque tendrán varios valores hasta ese límite): 249 dólares para el Zenfone 3 (3GB RAM y 32GB espacio), 479 dólares para el Zenfone 3 Ultra y 499 dólares para el Zenfone 3 Deluxe (6GB RAM y 64GB espacio). Falta por ver en qué se traducen estas cantidades con el paso a euros.

En desarrollo…

Fuente de noticia