Compartir
La mesa de honor, la ocupan, desde la izquierda el alcalde Gilberto Serulle, la nueva gobernadora de Santiago, Aura Toribio, Ysmailin Collado, esposa del ex gobernador Raúl Martínez y el presidente del PLD en el municipio Ramón Monchy Rodríguez.

Servicios/Caribbean Digital

Aura Toribio asume responsabilidad de retos del cargo.

SANTIAGO, RD./La nueva gobernadora de Santiago, Aura Toribio, advirtió este jueves al ser posesionada que enfrentará los retos que constituye su función de representar al Poder Ejecutivo en la provincia porque no viene a desempeñar una laborar “decorativa”.

La mesa de honor, la ocupan, desde la izquierda el alcalde Gilberto Serulle, la nueva gobernadora de Santiago, Aura Toribio, Ysmailin Collado, esposa del ex gobernador Raúl Martínez y el presidente del PLD en el municipio Ramón Monchy Rodríguez.

“No vengo a desempeñar  una función decorativa, asumo los retos y desafíos propios de un representante del Poder Ejecutivo, por lo que estoy consciente de la investidura que hoy acepto”, ratificó.

Informó la nueva funcionaria que enaltecerá su gestión en el nuevo gobierno, la gestión del PLD y velará por el fiel cumplimiento de los lineamientos y mandatos emitidos por el presiente Danilo Medina.

Asimismo, la gobernadora de Santiago estableció que este cargo es un compromiso que asume como una gran responsabilidad.

Toribio fue posesionada en el puesto por el presidente del PLD en el municipio de Santiago, Ramón Monchy Rodríguez, quien pidió la colaboración para la nueva encargada del Poder Ejecutivo.

Asistieron al acto, empresarios, políticos, funcionarios del gobierno y de la alcaldía, entre ellos, el de Santiago Gilberto Serulle, Miguel Lama, Carlos Fondear, el general Héctor García Cuevas, jefe policial del Comando Norte y el del Ejercito Nacional, general Gonell y otros.

La nueva gobernadora, Aura Toribio en su discurso dijo que se requiere del concurso de la clase empresarial, las iglesias, juntas de vecinos y la sociedad en su conjunto para realizar su gestión con efectividad.

Igualmente, sostuvo “desde ya me pongo a la disposición de todos estos núcleos que aglutinan a los hombres y mujeres, que movidos por su compromiso cívico aportan cada día su trabajo, sus conocimientos y sus acciones para contribuir al impulso del desarrollo local”.

Toribio estableció que es su aspiración que  su paso por la gobernación sea recordada por haber servido de instrumento a l propulsión de progreso, al apoyo de las mejores iniciativas, así como a la animación de las instituciones que cada día ofrecen en sus servicio voluntarios a esa causa.

No hay comentarios