Compartir

ESTADOS UNIDOS. El Clásico de Otoño ha llegado y cuenta con dos escuadras que rebasaron la marca de las 100 victorias esta temporada. La llegada de los Astros y los Dodgers a la Serie Mundial viene a solidificar su etiqueta de equipos de élite que nunca estuvo en duda para ambos.

Los Dodgers ganaron 104 juegos en la campaña regular, y los Astros 101. Cuando el Juego 1 arranque este martes en el Dodger Stadium – con una temperatura que se espera alcance los 100 grados Fahrenheit- marcará la primera vez que dos novenas con 100 victorias o más se vean las caras en una Serie Mundial desde que los Rojos y los Orioles lo hicieron en 1970, y la primera vez en cualquier serie de postemporada desde la Serie de Campeonato entre los Yankees y los Reales en 1977.

En la historia ha habido sólo siete enfrentamientos entre equipos con 100 o más triunfos en el Clásico de Otoño. Ahora llegan estos dos equipos redondos que tuvieron un excepcional desempeño en 2017.

Aunque estas dos novenas agregaron piezas claves a su rotación — los Astros a Justin Verlander segundos antes de culminar la fecha límite de canjes después de que los peloteros pasan por waivers en agosto, y los Dodgers a Yu Darvish en los últimos segundos previo a que terminara la fecha límite de cambios sin que el jugador tenga que pasar por waivers en julio – ambos cuentan con talentosos brazos hechos en casa para subir a la loma en el Juego 1. Los Astros mandarán a la loma al zurdo Dallas Keuchel, mientras que los Dodgers le darán la bola a su as Clayton Kershaw.

“Estoy bien emocionado por todo esto”, confesó Kershaw, quien lanzó seis sólidos innings contra los Cachorros en el Juego 5 de la SCLN para mandar a L.A. a la gran fiesta. “Nosotros arrancamos la Serie Mundial en casa, No tenemos que preocuparnos por un BD. Es grandioso”, dijo a MLB.COM.

Los Dodgers, que tienen récord de 7-1 este octubre y han superado a sus oponentes en carreras anotadas 48-19, tendrán cuatro días de descanso para cuando arranque el Juego 1, tiempo suficiente para evaluar la condición en la espalda de su campocorto estelar Corey Seager luego de que el jugador se perdiera la SCLN.

Esta es, por supuesto, la primera vez que los Dodgers y los Astros se miden en una Serie Mundial (Los Astros apenas llevan cinco años como miembros de la Liga Americana), pero ambos sí se han visto las caras en octubre. En 1980 quedaron empatados en la cima del Oeste de la Liga Nacional, lo que llevó a un juego de desempate en el que Joe Niekro de Houston salió inspirado para lanzar la ruta y mandar a los Astros a su primer viaje a la postemporada. (Los Astros terminaron cayendo en la SCLN ante los Filis).

Un año después, ambos se enfrentaron en la Serie Divisional de 1981 que fue obligada a realizarse por la huelga, cuando los californianos salieron airosos en cinco juegos y posteriormente ganaron la Serie Mundial.

Sin duda esta Serie Mundial tiene a dos equipos de mucho respeto -dos equipos que ganaron 100 juegos, y que llegan hasta esta instancia al 100 por ciento.

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...