Compartir
Yolanda García

Miguel Cruz Tejada

La activista dominicana Yolanda García, radicada en El Bronx y aspirante a representar el distrito 13 en la Cámara de Representantes del congreso de los Estados Unidos, admitió ayer lunes públicamente, que ella tiene un inglés deficiente y por tanto, no domina ese idioma. Ella llegó a Estados Unidos en 1975, siendo una niña y para muchos, al parecer, desde esa época no ha tenido tiempo para aprender esa lengua, ni aún yendo a la escuela.

Yolanda García
Yolanda García

García, prometió que de ser electa candidata al escaño en las primarias del próximo 24 de junio, tomará un curso intensivo del idioma de Shakespeare para poder desempeñarse en la importante curul.

En tanto, sus críticos alegan que debido a que no habla con fluidez el idioma, tendrá dificultades en lo que resta de la campaña interna, hasta para presentarse a un debate, frente a contendientes con dominio total de ese idioma, como su compatriota, el senador estatal Adriano Espaillat, el reeleccionista Charles Rangel y el reverendo Michael (Mike) Walrond.

“Mi inglés es deficiente”, respondió la señora García a una pregunta de cómo pretende representar el distrito en caso de ser electa en las primarias.

“Tomaré un curso intensivo”, agregó ella en su respuesta.

García, admitió su deficiencia en el inglés, durante un mitin que hizo para denunciar supuestas amenazas de seguidores de Espaillat contra ella.

El senador estatal y favorito para ganar las primarias y alzarse con la candidatura, negó lo denunciado por García y dijo que nadie, de su equipo, oficina o seguidores suyos, se han dedicado a amenazar o a intimidar a nadie y mucho menos a candidatos.

Espaillat calificó como falsa de la denuncia de García y reveló que él mismo, ha pedido una investigación a detectives del cuartel que está en la jurisdicción del distrito 13 en El Bronx.

Dijo que habló con la policía, porque someter querellas falsas, es un delito.

 

No hay comentarios