Compartir
El aspirante a alcalde de Santiago, Jesús Méndez Sánchez. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

El ex Procurador  Fiscal  de  Santiago,  Lic. Jesús Méndez, considera  necesario que el  gobierno, a través del Ministerio de  0bras Públicas, deje sin efecto el cobro del peaje en la recién inaugurada  avenida  Circunvalación  Norte hasta tanto sean  creadas las condiciones para ejecutar  dicha  disposición.

Exfiscal de Santiago, Jesús Méndez Sánchez. Foto de archivo
Exfiscal de Santiago, Jesús Méndez Sánchez. Foto de archivo

Jesús Méndez, quien aspira a la alcaldía de  Santiago, de cara a los comicios  venideros, entiende  que la mejor forma de evitar inconvenientes sería, que el Ministerio de  0bras Publicas, posponga  por espacio de un año el cobro del peaje de la avenida  Circunvalación Norte,  tiempo durante el cual la población podrá asimilar   las ventajas de utilizar la vía  y  le dé  mayor uso.

El ex  funcionario judicial de  Santiago sostiene que en ese tiempo   esa importante vía de 26 kilómetros, cumpla con los  objetivos para los cuales   fue concebida y que venía  siendo demanda por más de 20 años, a los   gobiernos de  turno.

En ese sentido,  Jesús Méndez señala que  los  reportes recibidos hasta ahora, dan  cuenta de un bajo nivel de uso de todo tipo de tráfico, sobre todo de  vehículos pesados que van al muelle de Puerto Plata, a  retirar cargas de diferentes   índole.

Mas delante, el aspirante a la alcaldía de Santiago entiende que  ya a partir del segundo año del uso de la avenida  Circunvalación Norte, el Ministerio de  Obras Publicas debe  reconsiderar el cobro del peaje  que en estos momentos es considerado por la  población de excesivo.

De no  ser así, Jesús Méndez dice,  los altos costos  operaciones para el transporte de mercancías se incrementarían de manera considerable  y de  hecho, los precios de los artículos de consumo diario y de servicios, lo que   van en contra de la población  que los consume.

Además,  el mantener el cobro del peaje de la avenida  Circunvalación Norte, tal y como  está establecido, aumentaría  el precio del pasaje, desde y hacia Puerto Plata y otras  regiones de la zona norte del país, según el Lic. Jesús Méndez.

 

En ese sentido, el ex procurador fiscal de  Santiago plantea la necesidad de que  el   gobierno del presidente  Danilo Medina, escuche  el sentir de la población que viene  reclamando, reconsiderar el cobro del precio del peaje de la avenida  Circunvalación Norte y donde se invirtieron  unos 130 millones de dólares.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...