Compartir
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, habla en rueda de prensa, junto a otros directivos. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Asohuevos entiendo que el gobierno de Danilo Medina ha hecho algunos esfuerzos, pero que los mismos no han sido suficientes para mejorar el sector.

 

MOCA.-La  Asociación Nacional de  Productores de Huevos denunció que unas  cien granjas de   gallinas ponedoras  han sido  cerradas por sus propietarios y otras operan de manera parcial, como consecuencia dela crisis que vive el sector.

El presidente de la  Asociación Nacional de Productores de  Huevos,  Manuel  Escaño, habla en rueda de prensa, junto a otros directivos.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, habla en rueda de prensa, junto a otros directivos.

El presidente de la  Asociación Nacional de Productores de  Huevos,  Manuel  Escaño, señaló que el cierre  forzoso de unas  cien granjas ha provocado  el despido de mil empleados  y trabajadores, que  ahora no  cuentan con recursos para mantener a sus familias.

El presidente de  ASOHUEVOS,  cuya sede  está ubicada en el municipio de Moca donde se concentra la mayor producción de  huevos del país, atribuyó la situación a la falta de  planificación en la producción y dijo que los responsables  responden a intereses poderosamente económicos. Advirtió que en esas condiciones ese sector no  puede seguir operando.

“ASOHUEVOS, integrada en su mayoría  por pequeños y medianos productores de huevos de todo el  territorio nacional, en los últimos tiempos  vienen  recibiendo  los embates de sectores poderosos, que han provocado  la crisis de ese sector”, indicó Manuel Escaño.

Los establecimientos de producción  de  huevos que han  sido  cerrados   cien en  total, se encuentran  ubicados en los municipios de Moca,  La   Vega, Cayetano Germocen, Santiago  y otras  poblaciones del país.

No hay comentarios