Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Como pírrico fue calificado el reajuste salarial de un 17 por ciento,aprobado por los sectores empresariales y sindicales para el sector privado, por entender que ese monto ya se lo trago la inflación.

Archivo.

La consideración fue externada por el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, César Saviñon, quien dijo que dicho monto, no compensa el alto costo de la vida.
“Entiendo que es muy pírrico un reajuste al salario de los trabajadores que pertenecen al sector privado de un 17 porciento, porque el proceso inflacionario va mucho mas allá “argumento el dirigente comunitario.
Puso de ejemplo los constantes aumentos en los precios de los combustibles, los cuales generan aumentos en los bienes y servicios y en los productos que componen la canasta familiar, entre otras cosas.
También a esa situación se suma el transporte, ya que cuando es aumentado el precio de los carburantes, esto se refleja en el transporte de pasajeros y de carga.
Entiende que tanto el sector sindical y empresarial, debieron tomar en cuenta otras medidas que recompense el referido aumento, ya que el mismo “ya se lo trago la inflación “.
Preciso que el reajuste salarial de un 17 porciento, solo para el sector privado, es una burla, porque los trabajadores del sector público son la gran mayoría, los cuales también sufren los embates del deterioro de su salario.
“Creo que también debieron incluir al sector publico en el reajuste salarial, ya que también están pasando las de Caín, porque en su gran mayoría no ganan ni para mal comer “ dijo Saviñon.
César Saviñon, presidente de ASOCOUPSA llamo a la población a mantenerse en pie de lucha y rechazar ese aumento, ya que considera que es una burla para todos los trabajadores dominicanos.

No hay comentarios

Deja un comentario...