Compartir
Archivo.
Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO,RD.-Con el objetivo de orientar a la población sobre el rol que debe de desempeñan ante las constantes alzas de los precios productos primera necesidad, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago (ASOCLUPSA) iniciará un ciclo de charlas en barrios de esta ciudad.

Archivo.

Las charlas educativas, sobre los beneficios de la ley 358-05 sobre los derechos del consumidor, están siendo impartidas por un grupo de técnicos en la materia, en sectores como Cienfuegos y todos sus barrios, Bermúdez, Libertad, Pueblo Nuevo y otros.

César Saviñón precisó que en los encuentros educativos participan además juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones de amas de casas, debido a la importancia que representa dicha ley para la población.

Además, ya se están integrando los comités barriales para la defensa de los consumidores, con el propósito de orientar a los que allí residen, en caso de que pretendan ser engañados y estafados en cualquier establecimiento comercial de la índole que fuese.

“Nosotros estamos constituyendo comités de defensa de los consumidores en todos los barrios de Santiago, ya la población debe de estar consciente de los beneficios de la yey 358-05, sobre los derechos de los consumidores “,indicó Saviñón.

Además de Saviñón, las charlas están siendo impartidas por Verónica Estrella, en representación de Proconsumidor en Santiago, quien es facilitadora, y los dirigentes de ASOCOUSA, licenciados Angel Torres, encargado de educación y Radames Espinal, asesor jurídico.

Los encuentros educativos sobre la ley 358-05 que está impartiendo ASOCOUPSA, aficiada a la Confederacion Autonoma Sindical Clasista, con los auspicios de Proconsumidor, son avalados como importantes por las instituciones que participan, y estos se extenderán a todos los sectores de la provincia de Santiago.

1 Comentario

  1. Sr. Pedro Jiménez
    Redacción/Caribbean Digital

    Sirva la presente para informarles que en este articulo han cometido un error de nombre, ya que han utilizado el nombre de nuestra institución, ASOCLUPSA (Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago, Inc.).

    Esperamos su corrección o Fe de errata.

    Sin otro particular,

    Comité Ejecutivo

Comments are closed.