Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Los Almácigos de la Canela, del Batey I, Santiago.- Una  Asociación de trabajadores haitianos de la comunidad de la Canela, de Santiago, perteneciente a ASOMILIN,  celebró el primer aniversario con una misa y la participación de los residentes del lugar.

Además, en la actividad se colocó un fondo musical de ambos países, produciendo la alegría entre todos los moradores de la zona.

Se informó  que la vice síndica del lugar, en coordinación con la asociación de los trabajadores viene desarrollando varios programas que tienen que ver con la salud, la protección de los Derechos Humanos y la denuncia de los abusos que cometen los militares de puestos en los chequeos contra estos, al transitar por el lugar.

Los comunitarios de los Almácigos, también participaron de la misa que oficiara el sacerdote Regino Martínez, en conmemoración al primer aniversario de la agrupación de los obreros/as haitianos residentes allí.

Dirigentes comunitarios manifestaron,  que la alegría de estar dos pueblos compartiendo en vecindad, dominicanos y haitianos, hizo de la fiesta un espacio donde los conocimientos de las tradiciones, gustos y cultura  fueron intercambiados amistosamente, y  respeto hacia el sacrificio del trabajo que, en la agricultura hacen los inmigrantes cuando llegan a nuestro país.

Los organizadores del acto social y cultural, acordaron continuar con la presentación de actividades festivas y formativas, las cuales reconozcan los valores de los trabajadores/as inmigrantes, la solidaridad humana y la importancia de la mano de obra haitiana, tanto en la agricultura, como en otras labores realizadas por estos en las comunidades dominicanas.

No hay comentarios

Deja un comentario...