Compartir
Sede del Cursa en Santiago. Archivo.

Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La Asociación de Profesores del Centro Universitario Regional de Santiago ASOPROCURSA y la Asociación de Empleados de este centro, ASODEMU, convocaron a asamblea general de sus gremios para buscar salida a la delicada situación por la que atraviesan, debido a la deficiencia de la ARS-UASD.

Sede del Cursa en Santiago. Archivo.

En otro paso para hacer cumplir con la ley 87-01 promulgada hace diez años para el bienestar social, los representantes gremiales de los Empleados y Profesores del CURSA convocaron a asamblea general para este viernes 06 de mayo, luego de haber citado para reclamar la falta de servicios de la ARS-UASD, al director Fernando Álvarez y este no acudir al llamado.

Rafael Valdez, quien Preside  la  Asociación de Profesores y Sagrario Bretón, de la Asociación de Empleados del CURSA, denunciaron en rueda de prensa el día de hoy, los obstáculos que presentan los profesores y empleados en busca de la salud, ya que la ARS-UASD no cumple con el servicio que deben ofrecer, estafando a los usuarios de este servicio.

A las 10:00 de la mañana de este 6 de Mayo fue convocada la asamblea general para decidir sobre el seguro de salud que por ley les corresponde a los integrantes de ambos gremios.

La Lic. Sagrario Bretón manifestó que la inconformidad de los empleados y profesores se debe a que  hace más de tres años están demandando el cumplimiento de la referida ley y aún no hay respuesta positiva. Solicitó que le paguen a la superintendencia de salud y riesgos laborales (SISALRIL) la suma de 90 millones de pesos y esperan que los profesores y  empleados puedan recibir el servicio de salud que merecen, ya que estos pagan puntualmente cerca de 2,000 pesos mensuales.

Los inconvenientes del servicio de salud han causado la muerte a algunas personas y es inhumano que por la irresponsabilidad de la ARS UASD de no pagar la deuda acumulada con la SISALRIL ocurran hechos lamentables, señalaron los gremialistas.

A pesar de esta convocatoria aclararon que la decisión que se tome en la asamblea, no afectará las labores docentes, respetando que se acercan los exámenes finales en el CURSA.

En ese orden de ideas, el presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía , licenciado Rolando Sánchez, destacó que la visita  de los líderes de la JCI   a la Alcaldía ,  para conocer los proyectos y los cambios de la ciudad, es un estímulo para continuar impulsando  la visión y la Marca Ciudad   del municipio cabecera de la región del Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...