Compartir
Parte de los asistentes.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago. RD.- La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana Inc. (ACICIRD), realizó la importante conferencia para sus afiliados “Ánimo, tú Tienes Valor” con el disertante cristiano Ramón Ortiz.

Parte de los asistentes.

Ortiz, compartió con el público su vida como persona sorda, y cómo había logrado superarse, gracias a la persistencia y a la mano solidaria de distintas personas, convirtiéndose en la primera persona en tener implante coclear en el país, y a la vez ser el primero en predicar con esta condición especial.

El conferencista enfatizó la importancia de Dios en la vida de cada persona, y como cada uno tiene valores que compartir con la sociedad, aun teniéndose una discapacidad. Resaltó que hay que seguir adelante siempre, pues la divinidad guía a sus hijos por buen camino.

Comentó que existe mucho desconocimiento por la ciudadanía de cómo tratar a una persona con alguna disfunción, haciendo esto que las personas se burlen, o duden la condición del individuo.

El acto se llevó a cabo en la Mediateca Aída Cartagena Portalatín del Centro de la Cultura de Santiago, como parte de los proyectos que lleva a cabo ACICIRD, en busca de desarrollar integralmente a sus miembros.

ACICIRD realiza una intensa labor en beneficio de personas  con discapacidad visual de la región norte del país y más allá. Tiene un extenso programa educativo para sus afiliados, imparte clases de computadora, Braille, Educación Básica, publica una revista escrita, tiene un programa radial, una coral y posee un centro de masaje en que personas ciegas son las masajistas, entre otros proyectos y quehaceres institucionales.

 

Está ubicada en la calle Salvador Cucurullo, casi esquina Sánchez, con el teléfono(809) 724-0359.

No hay comentarios

Deja un comentario...