Compartir
Los dueños de centros de diversión y afines de Santiago durante una rueda de prensa.

Servicios /Caribbean Digital

Santiago, RD.-La Asociación de Centros de Diversión y Afines de Santiago, que ampara a más de cien negocios del sector, agradeció al Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, por la reposición del día libre para actividades especiales en los centros nocturnos de Santiago.

Los dueños de centros de diversión y afines de Santiago durante una rueda de prensa.

Francisco Aybar y Andres Gonell, directivos del colectivo que agrupa a 22 negocios en calidad de activos y 86 a título pasivo, agradecieron al Gobernador de Santiago, Raúl Martínez, por su loable colaboración y su rol de mediador entre la Asociación de Centros de Diversión y el Ministerio de Interior y Policía.

El empresario Francisco Aybar informó que la organización solicitará otra reunión con el titular de Interior y Policía a fin de mantener un canal de colaboración permanente y tratar los problemas que atraviesa el sector.

A su juicio, la crisis económica que afecta el país, sumado a los problemas del horario, ha perjudicado los negocios cuya operatividad es un importante atractivo para la ciudad de Santiago.

Andrés Gonell, expuso que la organización desea retomar las conversaciones sobre los negocios que han sido cerrados, 12 en total, por disposición del Ministerio de Interior y Policía. “Queremos ser parte de la solución a los problemas que deprimen al sector diversión en Santiago y procurar que dichos centros no salgan tan perjudicados”, expresó Gonell.

“No nos estamos negando a cumplir”, insistió.

En la gestión anterior, a los centros nocturnos se les permitía funcionar hasta las dos de la madrugada de domingo a jueves y viernes y sábado hasta las 4:00am.

De acuerdo a Francisco Aybar, propietario de “Ahí Bar”, la gente ya no acostumbra a salir temprano, por lo cual se hace muy estrecho el tiempo para que el funcionamiento sea rentable y atractivo.  “Somos una fuente de empleo real, nos ha costado mucho hacer y mantener nuestras infraestructuras. Nuestros negocios garantizan seguridad”, expuso Aybar.

La crisis económica que afecta al país sumado a la limitación de horarios ha dejado sin empleo a miles de personas. Centros de diversión que antes  operaban hasta con tres tandas de empleados, entre camareros, bartenders, personal de seguridad y limpieza, están desempleados por la limitación de varias rondas de trabajo.

Los voceros de la Asociación de Centros de Diversión y Afines de Santiago, también reiteraron públicamente que las facilidades que disfrutan no son exclusivas de los asociados, sino que abogan para que todo negocio que reúna las condiciones necesarias, les sean otorgadas éstas licencias.

Con el Decreto 316-06, el Presidente de la República, Leonel Fernández,  dispuso la regulación del horario de expendio de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios