Compartir
Sede del Congreso Nacional. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas en Santiago (ANDECLIP), propuso este jueves un diálogo de todos los actores del Sistema de Seguridad Social y el Congreso para resolver las dificultades operativas y aclaró que las ARS no son el problema, con quienes han superados diferencias y amplían la cobertura en el servicio de salud y situaciones catastróficas.

Sede Congreso Nacional. Archivo.

“Pienso que lo que debe pasar con la Seguridad Social es  que todos  los actores, intuidos las ARS, proveedoras de servicio de salud participen en un diálogo con el Congreso Nacional para plantear las debilidades de la Seguridad Social y buscar soluciones al respecto”, agregó el doctor Juan Ramírez, presidente de la entidad.

Dijo que los problemas fundamentales que ocurren en el Sistema de Seguridad Social no son las ARS privadas,  y que son partes del sistema y tienen derecho a participar.

Y agregó el doctor Ramírez  que dentro del inicio del proceso que fue muy complejo y difícil, donde las diferencias entre las proveedoras de salud y las ARS se han disminuido.

Sostuvo, asimismo, el médico que evidentemente como cita la ADARS en una declaración pública, cada vez las ARS aumentan las coberturas y cubren más situaciones de enfermedades catastróficas.

Manifestó que es verdad que hay puntos que tienen que modificarse del Sistema, pero jamás apuntar a que el problema son las Administradoras de Riesgo de Salud privadas.

Aseguró que la Seguridad Social es la mayor conquista lograda por los dominicanos en las últimas décadas, por lo que cree debe    mejorarse no destruirse.

Pidió a la SISALRIL cuidar que el capital financiero no se adueñe de los beneficios de la seguridad social que entiendan que la seguridad social debe proteger y beneficiar a todos.

Sostuvo que los elementos fundamentales que tiene el sistema es la solidaridad, la equidad, por lo que no puede ser que un grupo atrape beneficios excesivos en perjuicios  de los ciudadanos que debe tener el mayor beneficio.

“Hay que centrarse en que los ciudadanos reciban el mayor beneficio de la seguridad social, por encima de cualquier otro acto, pero para ello, tienen que haber una regulación estricta”, afirmó el presidente de ANDECLIP, Cibao.

Recordó que las clínicas proveedoras a las ARS son las que hacen la gran inversión en equipos y reformas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Igualmente, el doctor Juan Ramírez, estableció que las ARS privadas cumplen con el pago y que el problema mayor de no pago lo representan las ARS del gobierno.

No hay comentarios