Compartir
El presidente de Andeclip, Rafael Mena. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) amenazó con suspender de manera escalonada  a partir de este jueves los servicios a los afiliados, si este miércoles el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no cumple el acuerdo de reajustar los costos por inflación.

El presidente de Andeclip, Rafael Mena. Archivo.

De cumplirse la advertencia de ANDECLIP serían afectados más de 4.5 millones de beneficiados.

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, que la medida obedece a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ha incumplido el acuerdo de reajustar los costos por inflación.

Recordó que el 7 julio cuando suspendieron el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y aplicaron un alza de 14 por ciento en todos los servicios fueron convocados a una reunión por las autoridades, en la que se acordó un reajuste de costo por inflación.

“Ya no soportamos más déficit, la inflación se está tragando a muchas clínicas al extremo de que muchos propietarios de estos establecimientos están cerrando sus puertas y otros han tenido que asociarse a grandes capitalistas para sobrevivir”, subrayó.

Indicó que la primera suspensión se hará el jueves contra una de la más grandes ARS y el lunes continuarán.

Mena precisó que el monto en los reajustes debe oscilar entre un 12 y un 15 por ciento, porque están dentro de las leyes y las normas que rigen el sistema de la Seguridad Social.

No hay comentarios

Deja un comentario...