Compartir
Hombres trabajando.

Servicios/Caribbean Digital

MONTECRISTI, RD./La Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (Asomilin) conjuntamente con la Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS) denunciaron que  un policía de la dotación de El Copey, Sabana Cruz,  Guayubín, golpeó y trancó “sin más ni más”  a uno de sus miembros  en la tarde del pasado domingo, 14 de agosto, luego de éste  intervenir en una riña ocurrida en un bar de la localidad costera.

Hombres trabajando.

Esnel Pierre- Jules, quien vive en la calle Duarte, de la comunidad costera norte de Sabana Cruz, Guayubín, fue agredido a bofetadas  dentro del cuartel policial  que dirige el agente Mizael.

Según contó el afectado dijo que él estaba orientando al esposo de Katia, que estaba detenida por haberle partido una botella en la cabeza  a su esposo, en  medio de una riña sostenida cuando ambos compartían tragos y vivencias  en un bar, establecido en El Copey.

Pierre explicó  que la agresión  de que fuera objeto se produjo dentro del destacamento policial cuando llegó el agente de puesto nombrado Mizael, y éste le preguntó qué hacia ahí.

De inmediato, dijo  le respondió que estaba orientando a la pareja de dominicanos sobre la violencia lo que, aparentemente  molestó al policía mandándole a trancar no sin antes darle varias galletas y amenazarle su integridad personal.

Debido a este hecho, su esposa también fue vejada de  mala manera al ir a averiguar por el apresamiento del miembro de la Asomilin y ser atendida por el agente de nombre Mizael.

La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) llamó la atención del nuevo jefe de la policía nacional con asiento en Mao, coronel Orison Olivence Minaya, para que inicie una investigación del nombrado agente quien aseguran los comunitarios de El Copey, se dedica a extorsionar a los/as trabajadores/as migrantes haitianos, y se ha declarado cómo propietario de esa lugar,  contiguo a  Buen Hombre, en Guayubín, provincia de Montecristi.

No hay comentarios