Compartir
El expresidente presidente Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández concluiría su décimo segundo año de gobierno, y octavo consecutivo, con un nivel de aprobación de gestión de un 70% a nivel nacional, según una encuesta realizada por la firma Asisa.

El presidente presidente Fernández. Archivo.

Sin embargo, se visualizan diferencias significativas entre las regiones del país. En el Sur se registra el menor nivel de la aprobación del presidente Fernández, con alcanza el 59.6%; mientras, el mayor nivel de aprobación se registra en el Este, donde alcanza el 79.5%.

La encuesta también indaga sobre la percepción de la dirección de la cosas del país y el 54% de los dominicanos consideran que las cosas “van por buen camino”, mientras que el 43% piensa lo contrario.

Al cuestionar a los ciudadanos sobre la percepción de avance del país y de su situación personal, el 67% considera que durante los últimos ocho años las cosas “han ido avanzando”, mientras el 61% considera que la situación personal ha avanzado, señala una nota en Diario Libre.

En cuenta a las elecciones pasadas, la encuesta Asisa dice que el 62% de los encuestados afirman que los resultados “fueron la expresión de la voluntad del pueblo”, mientras que el 31% piensa de manera contraria “no fueron la expresión de la voluntad popular”.

No hay comentarios

Deja un comentario...