Compartir
Presidente electo, Danilo Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial oficialista Danilo Medina está por encima del perredeísta Hipólito Medina, de acuerdo a la última encuesta de Asisa Research. La medición dada a conocer la tarde de este lunes otorga al oficialista un 52.8% de la intención del voto, frente a un 45.0 logrado por su contrario.

Danilo Medina. Archivo.

En la encuesta, que contestó a la pregunta si las elecciones fueran hoy por quién votaría, Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País,  obtuvo un 0,3 por ciento.

En tanto, la gestión del presidente Leonel Fernández obtuvo una aprobación de un 55%, un 3% más que en febrero pasado.

Asisa también dice que un 81,3% piensa que el gobernante y el partido de gobierno (PLD) dan todo su apoyo a su candidato, Danilo Medina, frente a un 36.1% que considera lo propio con relación al PRD y su presidente Miguel Vargas Maldonado en relación a respaldo al candidato Hipólito Mejía.

De igual modo, un 74.3% considera que el PLD es el partido que más moderniza el país y un 53.5% que es la organzación más grande de la República Dominicana.Mientras que un 37.9% considera que el PRD es el partido más cercano a la gente y solidario.

En tanto, un 27.2% de los encuenstados entiende que la tarjeta Solidaridad es el mayor logro del Gobierno y la no generación de empleos su mayor debilidad (un 32.1%).

La medición fue realizada entre el 27 y 28 de Marzo con una muestra de 1,534 votantes potenciales. Con un margen de error +/- 2.53%, señala la firma en su cuenta de Twitter @asisaresearch.

Indica también que el método de muestreo utilizado “fue probabilístico, polietápico ultra disperso, con extrema dispersión geográfica”.

Los datos fueron ofrecidos durante una rueda de prensa en el hotel Holiday Inn Santo Domingo.

No hay comentarios

Deja un comentario...