Compartir

Shakira está muy preocupada por sus cuerdas vocales. La cantante sufre una hemorrogia que la mantendrá alejada de los escenarios durante un tiempo, aunque por desgracia el descanso no supondrá la curación para su dolencia.

La cantante tendrá que pasar por el quirófano si quiere corregir el problema que le produce el sangrado. Su miedo es que tras operarse, su voz no vuelva a ser la misma. Por ello, según recoge Lecturas, Shakira ha viajado a Boston para citarse con Steven M. Zeitels, el cirujano que operó a Adele.

Considerado el mejor cirujano laringólogo del mundo, Steven M. Zeitels se encontró con Shakira el pasado 29 de noviembre para estudiar su caso. Famoso por los maravillosos resultados obtenidos en Adele, Lionel Richie, Steven Tyler o Sam Smith, Zeitels podría ser la única persona que podría garantizar que la cantante colombiana pueda seguir ejerciendo su profesión.

Zeitels, que trabaja en el Centro de Voz del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.), confirma que la lesión que sufre Shakira suele ser común entre las personas que se dedican al canto profesional por el uso específico y constante que deben hacer de la voz, un sobreesfuerzo que a menudo conlleva ciertas lesiones. “El sangrado en alguna de las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente”, explicó el médico en una entrevista para BBC.

Sin embargo, ponerse en manos del mejor cirujano laringólogo del mundo podria no ser una solución definitiva con la que poner fin a este duro episodio en la vida de Shakira. Adele, que había superado sus problemas tras ponerse en manos de Zeitels, aseguró en más de una ocasión que su voz era distinta y, aunque agredeció al cirujano por su gran labor, lo cierto es que la cantante británica tuvo que suspender los dos últimos conciertos de su gira por problemas de voz: “No sé si volveré nunca a hacer una gira”, afirmó entonces.

De momento, Shakira ha decidido tomarse un tiempo de descanso y valorar todas las opciones antes de pasar por el quirófano.

Seguro que también te interesa…

La tremenda bronca de Shakira y Gerard Piqué en público

La discográfica de Shakira contra Belén Esteban

¿Cuánto dinero le va a costar a Shakira la cancelación de su gira?

La buena noticia que ha recibido Shakira en medio de la tormenta

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...