Compartir
Máximo Iglesias.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD./ El presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, Ashonorte, Máximo Iglesias anunció que esa entidad gestiona con en Ministerio de Turismo los fondos para una consultoría para la marca destino Puerto Plata.

Máximo Iglesias.

Consultado por este medio Iglesias dijo que ya han presentado al Mitur toda la documentación con el objetivo de obtener los fondos para la consultoría que permitirá elaborar el plan de mercadeo del destino POP y para la marca destino, ambas iniciativas definidas como cruciales para lograr un repunte en la proyección de la región.

Dijo que las gestiones se encuentran bastante avanzadas en ese sentido, al tiempo de mostrar su confianza de que el mismo se logre, “El ministro Francisco Javier García se ha mostrado muy receptivo y dispuesto a apoyar todas las iniciativas a favor del relanzamiento y promoción de Puerto Plata, por lo que confiamos en que dentro de las posibilidades presupuestarias del Ministerio, contaremos en breve con el respaldo para esta iniciativa”

Máximo Iglesias expresó que buscan la contratación de la firma especializada en marketing de destino, Y Partnership que preside el renombrado consultor Peter Yesawich.

Manifestó su confianza de que para fin de año se pueda tener la autorización de los fondos para poner en marcha el programa que de seguro establecerá las pautas para la promoción y mercadeo de la región en los mercados emisores.

La consultoría y sus resultados forman parte del proyecto Fomin del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, y forma parte integral del plan de trabajo para el relanzamiento del destino que ejecuta el Ministerio de Turismo a través de la unidad que coordina la arquitecta Maribel Villalona.

FAM TRIP CANADA

Iglesias ponderó igualmente los esfuerzos que realiza el Mitur en conjunto con Transat Tour y todo el sector turístico organizado para lograr un incremento significativo en la llegada de turistas desde Canadá.

Valoró el Fam Trip que este fin de semana reúne en esta ciudad a 250 agentes de viajes y periodistas de Canadá y se mostró confiado de que el mismo dará resultados muy positivos para la temporada de invierno que se avecina, sobre todo porque está dirigido a un público joven que de seguro va disfrutar de los grandes atractivos con que contamos en la zona.

No hay comentarios