Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Con el propósito de desarrollar metodologías de asesoría, asistencia técnica y de capacitación para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los sectores productivos del país, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),dispone del Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial.taller

Mediante este servicio, en el Programa de Capacitación Puntual a empresas la institución formó a 127,314 trabajadores, en el período enero-octubre de este año, lo que representa un avance de un 95.4% de la meta anual programada.taller

En el mismo período, 36,301 gerentes y mandos medios han sido capacitados, lo que representa el 98.7% de la meta prevista, y mil 347 empresas han sido atendidas.

Asimismo, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, superó en un 178% la meta planteada en el programa de Capacitación y Certificación  por Competencia Laboral, certificando a mil 435 trabajadores.

Además, sobrepasó en un 128% la meta espera en capacitación especializada de diplomados ofrecidos a 273 empresas, donde participaron 683 colaboradores de los 558 que se había programado.

Mientras, que en el Programa de Apoyo al Desarrollo de las Pymes, se ha ofrecido capacitación y asistencia técnica a mil 898 empresas. Estas empresas están divididas en 450 micro empresas, 568 pequeñas empresas y 528 medianas empresas.

El Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial, es una de las estrategias con la cual el INFOTEP reitera su compromiso de apoyar a las empresas en sus necesidades de capacitación, desarrollo del talento humano y en la implementación de herramientas que les permitan mejorar continuamente.

No hay comentarios

Deja un comentario...